Según la OIT, 6 de cada 10 jóvenes trabaja en negro

Seis de cada diez jóvenes de entre 18 y 24 años que trabajan en la Argentina lo hacen en un un contexto de informalidad laboral, es decir que no gozan de los beneficios de la seguridad y otros derechos, según destaca un informe difundido ayer por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los datos del estudio fueron presentados en el marco del Seminario sobre políticas públicas de primer empleo y promoción del empleo juvenil, que el organismo internacional realizó en conjunto con el Ministerio de Trabajo, que encabeza Jorge Triaca.
De acuerdo con el informe, el 59% de los jóvenes en la Argentina son asalariados no registrados, en tanto que tres de cada siete no terminan el secundario y tienen enormes dificultades para obtener un trabajo de calidad y poca permanencia en los trabajos.
Al respecto, el secretario de Empleo, Miguel Ponte, precisó que anualmente se incorporan al mercalo laboral uno 200 mil jóvenes y destacó el proyecto de ley de Primer Empleo presentado recientemente por el Ministerio, que apuesta a favorecer el empleo juvenil mediante la rebaja de cargas patronales para aquellas empresas que contraten personal de entre 18 y 25 años. El funcionario anticipó, en la misma línea, que la cartera prepara una iniciativa para reformular la legislación vinculada al sistema de pasantías para jóvenes estudiantes.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés