Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según la CGT, en julio la inflación anual alcanzó el 45,86%

El costo de vida subió 3,1% mensual en julio y alcanzó el 45,86% anual, por lo que una familia tipo necesita casi
$ 12.800 para no ser pobre, según concluyó el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT Azopardo, que conduce el camionero Hugo Moyano.
El observatorio sindical indicó que una familia integrada por dos adultos mayores y dos hijos menores necesitó en julio $ 5588,14 para no caer por debajo de la línea de la indigencia y al menos $ 12.796,84 para no ser pobre.
En tanto, un adulto necesita
$ 1808,46 por mes (o $ 59,46 por
día) para no ser indigente y
$ 4141,37 por mes (o $ 136,15 por día) para no caer en la pobreza.
Omar Plaini (canillitas) dijo que la inflación, el tarifazo y los despidos están configurando una "crisis social muy profunda que el Gobierno tendrá que corregir".
En declaraciones a radio Belgrano, el integrante de la CGT Azopardo dijo que la devolución de $ 30.000 millones a las obras sociales por parte del Gobierno no frenará los reclamos sindicales por la situación económica.
"No podemos asociar un reclamo histórico como el de la salud de los trabajadores con la situación social como la inflación, el tarifazo y los despidos", dijo el gremialista, al señalar que el 22 de agosto, cuando se reunifique la CGT, será una bisagra en la relación del movimiento obrero con el Gobierno.
Plaini dijo que si la inflación no cesa y la economía no crece para generar empleos, los trabajadores tienen "el amparo constitucional para tomar las medidas que correspondan", con lo que no descartó un paro nacional.
Para Sergio Palazzo (bancarios), "a la inflación por encima del 40% que no pueden controlar, se le suma la caída económica" y que el Gobierno ha decidido que quien pague el ajuste sean los trabajadores.
Palazzo opinó que el Gobierno decidió "desfinanciar rápidamente" el Estado y ahora lo quiere cubrir "con financiamiento externo, con las consecuencias que conocemos, como atarse a pautas internacionales; y con el blanqueo, por el que intentan ingresar u$s 40.000 millones al país". Y cuestionó que "se vuelve a privilegiar a los que trampearon al país, evadieron impuestos y se llevaron la plata al exterior".