Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según la CGT de Moyano, la inflación de abril fue de 5,02% y llega a 40% en 12 meses

Para esa Central Obrera, una familia necesitó $ 11.832,30 para no ser pobre.

Según la CGT de Moyano, la inflación de abril fue de 5,02% y llega a 40% en 12 meses

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce Hugo Moyano elaboró un estudio que reflejó que la inflación de abril fue de 5,02%. Además, la medición interanual dejó una suba de 40,85%.

A su vez, el estudio aseguró que durante el mes pasado una familia tipo precisó $11.832,30 para no ser pobre, mientras que un adulto debió acumular $3.829,22 ($125,89 por día) para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En la misma sintonía, para que una familia no sea indigente necesitó un ingreso mensual de $5.166,94. En el caso de un adulto, precisó $1.672,15 ($54,97 por día).

Alertas inflacionarias

La central moyanista emitió un comunicado, en el cual señaló que la inflación en el país sumó “más del 16% en el primer tercio del año”. Además, sostuvo que los alimentos que componen la canasta básica, utilizados para medir la pobreza e indigencia, tuvieron “un sostenido crecimiento, incluso más alto que la propia inflación”.

“El llamado ‘sinceramiento económico’ tiene dos caras que expresan claramente cuál es el horizonte del plan económico: por un lado, la transferencia de activos a los sectores más concentrados del poder económico y, por el otro, el aumento de tarifas de energía, transporte y precios en general”, criticó la entidad.

Con el mismo sentido crítico, el comunicado explicó que “un índice interanual de más del 40%  ejerce una merma del poder adquisitivo de los ingresos de los  trabajadores, que no se solucionan, ni siquiera, con la mejor paritaria pretendida”.

La CGT moyanista también hizo referencia al “ansiado” segundo semestre que, según el Gobierno, promete ser muy positivo: “Nada hace parecer que, una vez que se abra, las buenas noticias aparecerán como magia”.