Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según encuesta, cayó nivel de satisfacción sobre bancos argentinos

La banca local retrocedió al puesto 28° en el ranking del Índice de Experiencia del Cliente, tras ubicarse en el tercer lugar en 2013.

Según encuesta, cayó nivel de satisfacción sobre bancos argentinos

El Índice de Experiencia del Cliente elaboró un ránking que ubicó a los bancos argentinos en el 28° puesto durante 2015. Esto significó una drástica caída, debido a que dos años antes la banca local se encontraba en el tercer lugar.

La velocidad y simplicidad con la que operan los bancos se torna fundamental a la hora de satisfacer a los usuarios. Desde SAP – empresa alemana que elabora productos informáticos –   señalaron que “la integración de los canales digitales es una de las claves para mejorar la experiencia del cliente”.

Los bancos de Europa, Estados Unidos y Asia se hicieron eco de esto y trabajaron durante estos años en desarrollar nuevos canales e integrarlos para brindar una atención más personalizada y simplificada a sus clientes. De esta manera, los resultados dieron sus frutos: los niveles de conformidad crecieron casi 3 puntos respecto al anterior ránking, de 2013.

Los clientes, en más del 85% de los países encuestados, indicaron que sus experiencias mejoraron en el último año. Las inversiones en nuevos canales online, su integración con los tradicionales y el desarrollo de nuevas capacidades digitales fueron los principales responsables del progreso.

Sin embargo, en Argentina no sucedió esta aceptación. Los principales reclamos se centran en líneas de negocios fuertemente relacionados a los canales. “La tendencia a la omnicanalidad crece cada vez más. Los niveles de experiencia de los clientes muestran un salto significativo en cómo los clientes eligen interactuar con los bancos. La movilidad gana terreno y pasó a ser el segundo canal más usado después de Internet”,  explicó Javier Colomb, gerente de Ventas para la industria financiera de SAP Argentina. “Los clientes optan por hacer sus transacciones a través de los Smartphones”, agregó.

Por su parte, Tonatiuh Barradas, Vicepresidente para el Sector Financiero de SAP, aseguró que “nuestra experiencia con otras entidades en Europa, Estados Unidos y Asia muestra que no se trata sólo de sumar canales. Es fundamental la integración de todos ellos, estén online o no, y adoptar una estrategia centrada en el cliente”.