Según encuesta, cayó nivel de satisfacción sobre bancos argentinos

La banca local retrocedió al puesto 28° en el ranking del Índice de Experiencia del Cliente, tras ubicarse en el tercer lugar en 2013.

El Índice de Experiencia del Cliente elaboró un ránking que ubicó a los bancos argentinos en el 28° puesto durante 2015. Esto significó una drástica caída, debido a que dos años antes la banca local se encontraba en el tercer lugar.

La velocidad y simplicidad con la que operan los bancos se torna fundamental a la hora de satisfacer a los usuarios. Desde SAP – empresa alemana que elabora productos informáticos –   señalaron que “la integración de los canales digitales es una de las claves para mejorar la experiencia del cliente .

Los bancos de Europa, Estados Unidos y Asia se hicieron eco de esto y trabajaron durante estos años en desarrollar nuevos canales e integrarlos para brindar una atención más personalizada y simplificada a sus clientes. De esta manera, los resultados dieron sus frutos: los niveles de conformidad crecieron casi 3 puntos respecto al anterior ránking, de 2013.

Los clientes, en más del 85% de los países encuestados, indicaron que sus experiencias mejoraron en el último año. Las inversiones en nuevos canales online, su integración con los tradicionales y el desarrollo de nuevas capacidades digitales fueron los principales responsables del progreso.

Sin embargo, en Argentina no sucedió esta aceptación. Los principales reclamos se centran en líneas de negocios fuertemente relacionados a los canales. “La tendencia a la omnicanalidad crece cada vez más. Los niveles de experiencia de los clientes muestran un salto significativo en cómo los clientes eligen interactuar con los bancos. La movilidad gana terreno y pasó a ser el segundo canal más usado después de Internet ,  explicó Javier Colomb, gerente de Ventas para la industria financiera de SAP Argentina. “Los clientes optan por hacer sus transacciones a través de los Smartphones , agregó.

Por su parte, Tonatiuh Barradas, Vicepresidente para el Sector Financiero de SAP, aseguró que “nuestra experiencia con otras entidades en Europa, Estados Unidos y Asia muestra que no se trata sólo de sumar canales. Es fundamental la integración de todos ellos, estén online o no, y adoptar una estrategia centrada en el cliente .

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés