Según encuesta, Macri fue el argentino más influyente de 2016

Una investigación de Poliarquía refleja un aval mayoritario al Presidente en su primer año de gestión en temas económicos, con un 71% de aprobación. Le siguen el papa Francisco y Elisa Carrió.

El presidente Mauricio Macri, en su primer año de gestión, fue el argentino más influyente durante 2016, según 250 líderes de opinión consultados por Poliarquía.

La investigación, realizada entre académicos, empresarios, dirigentes políticos, sindicalistas y comunicadores, refleja un aval mayoritario al Presidente en su primer año de gestión en temas económicos, con un 71% de aprobación.

Macri, como argentino más influyente, consiguió casi 500 menciones, y triplicó en cantidad de votos al papa Francisco, el segundo, con casi 150 votos, según la encuesta que publicó hoy en diario La Nación. El tercer lugar de la investigación lo ocupa Elisa Carrió, con casi 100 menciones.

"Es destacable el lugar que le dan los líderes a Carrió, quien siendo en lo formal una diputada nacional con un bloque reducido, construyó un liderazgo que le permite ubicarse detrás del Presidente y del Papa", destacó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se ubica en el cuarto lugar, con 84 menciones, y el primer opositor en la lista es el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, en el quinto lugar, con 76 menciones.

El primer empresario de la lista de los argentinos más influyentes es Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, que se ubica en el sexto lugar. Cristina Kirchner apareció en el séptimo lugar entre los argentinos más influyentes, y en la lista la siguen el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y conductor televisivo Marcelo Tinelli.

Jorge Lanata, conductor de Periodismo para todos, es el primer periodista que aparece entre los más influyentes del país, y detrás de él aparecen el empresario Paolo Rocca, titular de Techint, y Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado.

Por último, figuran el líder sindical Hugo Moyano, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

La mayoría de los consultados consideró que las principales variables económicas se mantendrán estables durante el año electoral, mientras que el 33% sostuvo que la economía crecerá durante 2017 más del 3%, y el 21% aseguró que el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) será superior al 2%.

Poliarquía realizó la encuesta durante las últimas dos semanas de diciembre entre 259 entrevistados a través de Internet, e informó que la muestra fue conformada por más de 60 académicos y consultores, 59 empresarios, 44 comunicadores, 40 dirigentes políticos y sindicales y 27 referentes de la banca, entre otros.  

Temas relacionados
Más noticias de influyentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés