Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según el nuevo parte médico, Mauricio Macri: "Está muy bien"

El director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, aseguró que el episodio de arritmia que el mandatario sufrió, el viernes, está superado.  "Es un trastorno del ritmo cardíaco, no una enfermedad lo que tuvo", aseguró.

Según el nuevo parte médico, Mauricio Macri:

Para Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, habló esta mañana sobre la salud del presidente Mauricio Macri, de quien aseguró que evoluciona dentro "de los parámetros normales", por lo que hoy retomará su agenda de actividades prevista tras el cuadro de arritmia sufrido el viernes pasado.

"Después del episodio, ha salido todo muy bien, dentro de lo pautado. Revirtió la arritmia y está estable", explicó Salzberg en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red. "Fue un trastorno del ritmo cardíaco, no una enfermedad", subrayó.

El médico además aseguró que Macri "está con la medicación" necesaria para terminar de superar un episodio de este tipo. Ante la pregunta de si está anticuagulado, el médico intentó no responder aunque finalmente dijo un tímido: "Sí".

Por otro lado, consultado sobre los rumores de que Macri había hecho actividad física durante el fin de semana, Salzberg, dijo a Radio Mitre que ayer el mandatario jugó al tenis.

"Es un paciente con hábitos excelentes", indicó. 

Sobre su agenda internacional, el médico aseveró "que puede retomar su actividad habitual" y que está igual a antes del viernes, cuando sufrió este episodio.