Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según el fiscal Rívolo, “claramente” Cristina y sus hijos pueden ir presos

El funcionario judicial que si fuesen condenados en la causa Los Sauses “la pena mínima es de quince años” de prisión. 

Según el fiscal Rívolo, “claramente” Cristina y sus hijos pueden ir presos

El fiscal federal Carlos Rívolo afirmó hoy que la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner “claramente” podrían terminar yendo a la cárcel si fuesen condenados en la causa Los Sauces porque “la pena mínima es de cinco años” de prisión.

El funcionario judicial aclaró que ello podría ocurrir siempre que a lo largo del proceso penal “esta calificación (del delito) de asociación ilícita se mantiene” y también se conserva “esta asignación de roles” como supuestos jefes u organizadores para la madre y los hijos.
 
Rívolo recordó que Los Sauces “es una sociedad familiar” de los Kirchner que “se dedica al alquiler de inmuebles propios, unas 20 propiedades aproximadamente, en Río Gallegos, El Calafate, y Buenos Aires, en Puerto Madero y la calle Uruguay”.
 
“Esas propiedades se alquilan a empresarios que recibieron contratos de obras públicas. Esto claramente está prohibido, ronda una negociación incompatible porque un funcionario no puede tener un negocio con una persona a la cual le da a la vez algún beneficio o algún elemento del Estado”, describió.
 
Y prosiguió el fiscal, en diálogo con radio Mitre, detallando que “después esa misma persona que recibió contratos devuelve el dinero, aunque tenga apariencia de licitud, alquilando la totalidad de las propiedades”.
 
Rívolo explicó que la figura penal de ‘asociación ilícita‘ en causas contra la ex mandataria “no es novedosa porque el juez (Julián) Ercolini también lo asentó en su fallo‘ por el supuesto direccionamiento de la obra pública y aclaró que en ese procesamiento ‘no asignó roles”.
 

Consultado sobre si Fernández y sus hijos podrían terminar en la cárcel, el fiscal respondió “Sí, claramente, porque la pena mínima para asociación ilícita es de cinco años (de prisión) para los organizadores. Y de tres para los integrantes”.
 

Este fiscal fue el que intervino en el procesamiento que el juez federal Claudio Bonadio dictó ayer contra Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, por considerarlos jefes de una asociación ilícita que lavó activos a través de la empresa familiar ‘Los Sauces‘, que le alquiló propiedades a empresarios afines como el detenido Lázaro Báez y Cristóbal López.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 05/04/2017 12:35:07

Y LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL FPV, ESTO LO CONOCIAN, NO SON COMPLICES POR NO DENUNCIARLOS , Y EL FALTANTE DE 300000000 DE LA PCIA. DE SAN JUAN QUE HIZO DESAPARECER GIOJA, NO VA A DECLARAR QUE HIZO CON ESE DINERO.

demian baus
demian baus 05/04/2017 12:02:52

Es más fácil que la tabla del 1 si va o no presa. Todo depende de que haga ella con las elecciones, si la empioja para que el macrismo gane o asome la nariz en las legislativas, sigue afuera. Si no controla y el PJ pasa le pasa el luestre al PRO adentro

José María Martoccia
José María Martoccia 05/04/2017 11:43:33

Sería bueno escuchar qué dicen ahora los kks que tanto cacareaban que hablara la justicia

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 05/04/2017 11:43:19

Pueden no, van a ir.