Según el embajador de EE.UU., “hay una química muy fuerte entre Macri y Obama

Mamet apuntó también las similitudes entre las esposas de los dos mandatarios. Y destacó los acuerdos bilaterales firmados durante la visita.

El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, afirmó que hay una "química muy fuerte" entre las familias de los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama.

A pesar de que fueron sólo dos días de visita, Mamet destacó la buena relación entre los mandatarios, la cual, dijo, se vio reflejada "en las últimas fotos en el Llao Llao", el hotel donde se hospedó Obama durante su breve estadía en Bariloche.

En una entrevista publicada hoy por Perfil, el embajador estadounidense resaltó además que "hay una química muy fuerte entre las dos familias" y agregó que Juliana Awada y Michelle Obama "son muy similares en varios aspectos".

El diplomático ponderó también los acuerdos bilaterales que se firmaron, "dos en materia de seguridad, otro en materia de comercio, otro sobre facilidades para los viajes y otro “en materia de educación".

Gracias al último de esos acuerdos, sostuvo Mamet, "aumentará de forma dramática el número de estudiantes y profesores que tendrán una estadía en los Estados Unidos", mientras que de los seguridad subrayó que "no sólo se trata de dinero y equipamiento" sino también de "la cooperación en entrenamiento y expertise".

Después de que el propio Obama escribiera en su muro de Facebook sobre la belleza natural de Bariloche y Macri revelara que los Obama tendrían pensado pasar en esa localidad sus primeras vacaciones posteriores a que Barack deje el poder, Mamet coincidió en que es probable que el actual presidente de Estados Unidos vuelva a la Argentina "el año próximo", ya como exmandatario.

Temas relacionados
Más noticias de Obama

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés