Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según el diario El País, Vidal podría ser la Thatcher argentina

En la segunda semana de paro docente, la gobernadora bonaerense endureció su postura frente a las exigencias de los sindicatos. Lo que para el medio español podría asimilarse al estilo de la polémica ex primer ministro de Gran Bretaña. 

DYN35.JPG

DYN35.JPG

Hoy se cumple el séptimo día de paro docente en la provincia de Buenos Aires sobre ocho jornadas lectivas, con adhesión parcial en La Plata y fuerte en el Conurbano, y en el que tres de los seis gremios (FEB, Sadop y Amet) no se plegaron a la medida de fuerza y llamaron a realizar sólo "acciones de protestas, clases públicas y marchas". En ese marco, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene una oferta de incremento salarial en la discusión paritaria en torno al 18% y evita la exigencia de los gremios de convocar a una paritaria a nivel nacional.

Es por esta razón el diario El País de España comparó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con la ex primer ministro de Gran Bretaña Margaret Thatcher . Quien más allá de su condición de mujer, ecabeza una ‘lucha‘ sin dejarse intimidar contra los sindicatos peronistas.

Según destaca el texto en su edición de hoy, Vidal es “la gobernadora de la provincia más poblada, más rica, más corrupta, más compleja. El corazón del peronismo. Y enfrente tiene a los poderosos sindicatos de maestros públicos, peronistas y cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta”. Y agrega: “A los macristas no les gustan los debates ideológicos y menos que se les asocie con la derecha. Thatcher, además, no tiene buena prensa en Argentina desde la guerra por el control de las Islas Malvinas, en 1982. Pero esta batalla podría convertir a Vidal en la Thatcher del macrismo, la única que consiguió vencer un pulso a los sindicatos peronistas”.

Por otra parte, considera que “Vidal es la política mejor valorada de Argentina, por encima de su propio jefe, Mauricio Macri. Logró arrebatar Buenos Aires al peronismo, una hazaña impensable. Y ahora se enfrenta con toda la dureza posible a una huelga de maestros que parece el momento clave del Gobierno de Macri después de 15 meses en el poder”.

En otro pasaje señala que “la situación económica, que está tardando en recuperarse mucho más de lo que preveía el Gobierno, hace que los sindicatos vean débil a Macri. Y él necesita una demostración de fuerza. La guerra con los maestros parece el escenario elegido para una batalla tal vez inevitable en un año electoral hay comicios en octubre para renovar buena parte del Parlamento- y con el peronismo en plena pelea para ver quién se hace con el liderazgo”. 

El diario fundamente su comparación al recordar la huelga que mantuvieron “prácticamente un año entero, entre el 6 de marzo de 1984 y el 3 de marzo de 1985, los mineros británicos contra Margaret Thatcher. Pero perdieron, y esa derrota convirtió a la primera ministra en la heroína del liberalismo. Desde entonces en cada pulso sindical en todo el planeta se recurre a ese ejemplo”. 

Más notas de tu interés

Comentarios10
Ariel Anibal Pastura
Ariel Anibal Pastura 16/03/2017 01:53:54

jajajja estos gallegos conocen poco a la argentina . aquí el sindicalismo no es fuerte , es la fuerza , no es poderoso es el poder , y siempre están , los gobiernos pasan y ellos quedan ..

Jummungus
Jummungus 15/03/2017 06:47:38

Ja ja ja ja!!!

15/03/2017 06:03:47

a ver si MM se contagia un poquito de esta mujer y se se deja de titubear

Ruben Bahl
Ruben Bahl 15/03/2017 06:01:08

Fuerza gobernadora te apoyamos y estamos con Vos, no aflojes el Pueblo te está mirando y alentando, adelante!!

Irene Cathalà
Irene Cathalà 15/03/2017 03:03:13

María Eugenia,cesty con vos!!!

Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 15/03/2017 02:22:35

La verdad que el escribio esto es un remedo de periodista o si se prefiere, una maquina de simplificar. Para empezar: Vidal es liberal por conveniencia, pero idelogicamente comulga con la heterodoxia econ

Hernán García
Hernán García 15/03/2017 02:11:11

En octubre decidimos si queremos ir rápidamente hacia una situación como la de Venezuela, o, lentamente hacia un país como Australia.

Eduardo Antonio Avellá López
Eduardo Antonio Avellá López 15/03/2017 01:56:14

María Eugenia... Estamos con vos...!!! Alguien tiene que ponerle el cascabel al gato y todo muestra que son los docentes los que pretenden dar batalla...lástima los chicos... pero se van a reponer y entenderán lo que pasó llegado el momento...

Fernando Ariel Arias
Fernando Ariel Arias 15/03/2017 01:50:51

Al menos es la mejor gobernadora que los argentinos hemos tenido y por lejos

penduzo Pendu
penduzo Pendu 15/03/2017 12:02:15

nos va a ir re-bien con esta yegua !!