Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según el Ministerio de Trabajo, se multiplicaron denuncias de empresarios contra sindicalistas

El secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, admitió ayer que "hubo sectores muy afectados" por la pérdida de empleos debido al "reacomodamiento de la economía" que instrumentó el Gobierno y afirmó que tras la advertencia del presidente Mauricio Macri de que enfrentará a "las mafias sindicales" se multiplicaron las denuncias de empresarios ante el Ministerio de Trabajo sobre aprietes o amenazas de gremialistas.
Además, Sabor –virtual número dos de Jorge Triaca en la cartera laboral– aceptó las dificultades que enfrenta el Gobierno para crear nuevos puestos de trabajo en el sector privado y reiteró la voluntad oficial de avanzar en el proceso de inclusión de desocupados y trabajadores informales. El funcionario formuló esas apreciaciones al participar de un nuevo encuentro del "Ciclo de Foros" organizado por la Asociación Cristina de Dirigentes de Empresa (ACDE), destinado a analizar "los retos y oportunidades actuales del trabajo en Argentina".
El referente del triunvirato de conducción de la CGT, Juan Carlos Schmidt, otro de los invitados, finalmente no pudo asistir al encuentro.