Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Según el Indec, el año pasado cerró con un desempleo de 7,6%

El dato, que había sido adelantado por el diputado nacional del PRO Luciano Laspina, fue confirmado por el organismo que dirige Jorge Todesca. Se achicó también la tasa de actividad.

Según el Indec, el año pasado cerró con un desempleo de 7,6%

El Indec difundió hoy los datos de desempleo para el cuarto trimestre de 2016: la falta de trabajo para aquellas personas que buscan activamente y no encuentran afectó al 7,6% de la población económicamente activa, casi un punto porcentual menos que en el trimestre anterior.

"Los resultados del cuarto trimestre de 2016 no presentan diferencias estadísticamente significativas en el empleo con relación al trimestre anterior. Disminuye la actividad y la desocupación por refugio en la inactividad", informó el organismo que conduce Jorge Todesca.

La cantidad de personas activas en el mercado de trabajo alcanzó a fines de 2016 a 12.396.591 millones, de las cuales el 72,2% son ocupados no demandantes ni disponibles, el 7,6% son desempleados y el 10,3% son subocupados. 

La tasa de actividad también mostró una contracción, ya que pasó de 46% en el tercer trimestre de 2016 a 45,3% en el cuarto. Además, se achicó la PEA, ya que entre octubre y diciembre hubo 149.280 personas menos que en el tercer trimestre disponibles para ser empleadas en el mercado de trabajo.

La tasa de subocupación se mantuvo estable en 10,3% en la última parte del año respecto del trimestre anterior. 

La peor situación laboral fue para Mar del Plata, que si bien redujo en 1,5 puntos porcentuales su desempleo respecto del trimestre anterior, continúa en dos dígitos: fue del 10,6% entre octubre y diciembre de 2016.

La situación laboral más favorable, en cambio, se registró en el aglomerado de Viedma-Carmen de Patagones, en donde el desempleo se ubicó en el 0,8%.

En el Gran Buenos Aires, los índices mejoraron, porque pasaron de 10,5% entre julio y septiembre a 8,5% hacia fin de año.

Esa misma senda descendente se registró en la Ciudad de Buenos Aires, en donde cayó de 7,9% al 5,7%. Sin embargo, la dirección de Estadísticas de la Ciudad midió que la variación fue en sentido contrario, porque había indicado que subió de 6,8% al 8%.