Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según el INDEC, una familia tipo necesita $ 13.323,6 para sus necesidades básicas

Es lo que costaba en enero la canasta para una pareja con dos hijos chicos. Para satisfacer sólo las necesidades alimentarias y superar la línea de indigencia, la misma familia precisaba $ 5528,5.

Según el INDEC, una familia tipo necesita $ 13.323,6 para sus necesidades básicas

Una familia “tipo” (un pareja con dos hijos chicos) precisó en enero  13.323,6 pesos para cubrir sus necesidades básicas y evitar caer por debajo de la línea de pobreza, según la valoración de la Canasta Básica Total (CBT) que publicó hoy el INDEC.

La misma familia necesitó el mes pasado $ 5528,5 para cubrir sus necesidades alimentarias y superar la línea de indigencia.

Ambas canastas (la Básica Total, que marca la línea de pobreza, y la Alimentaria, que marca la línea de indigencia) se habían dejado de publicar por el INDEC durante la gestión kirchnerista; y el instituto recién retomó esos indicadores desde abril pasado, por lo que aún no hay una base que permita saber cuánto aumentaron en un año las canastas.

En la primera publicación del nuevo INDEC, referente a los valores de abril del 2016, la CBT para una familia de cuatro miembros costaba $ 11.320,71 y la CBA, $ 4.679,9, con lo que en nueve meses la canasta básica acumuló una suba del 17,69% y la canasta alimentaria, un alza del 18,13%.