Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según cinco encuestadoras, Macri y su Gobierno mantienen altos índices de aprobación

La imagen positiva van del 44% al 60%. Los consultores consideran que es un nivel alto, dado el ajuste que encaró el Ejecutivo. Y aún no se midió el impacto del aumento a jubilados.

Según cinco encuestadoras, Macri y su Gobierno mantienen altos índices de aprobación

A pesar de la inflación, los aumentos de tarifas y otras medidas de “ajuste” económico encaradas por el Poder Ejecutivo, el presidente Mauricio Macri y su Gobierno aún tienen índices de respaldo elevados entre la población, de acuerdo a las mediciones de distintas consultoras.

Según datos relevados por el diario La Nación, las últimas encuestas de de Poliarquía muestran 60% de apoyo al Gobierno y una imagen positiva de Macri del el 50%; para Isonomía, el apoyo al Gobierno es de 58% y la imagen positiva de Macri llega a 63%; para Graciela Römer, el Ejecutivo conserva un apoyo de 50% apoyo; según Ricardo Rouvier, Macri tiene 52% de imagen positiva, y para Management & Fit, la que le otroga los más bajos índices de aprobación, el Gobierno conserva un respaldo de 44%.

En líneas generales, los encuestadores coinciden en que, aunque son claramente más bajos que al momento del recambio de Gobierno, se trata de niveles de aceptación altos en el actual contexto económico. Eso se explicaría por la atribución de buena parte de la situación actual a “la herencia” y la ventana que aún le estaría dando al Gobierno para que empiece la recuperación.

"Si en tan poco tiempo se toman tantas medidas de costo político alto en cualquier otro lugar del mundo, incluso en la Argentina, la imagen hubiera bajado mucho más", afirmó Federico González, de González y Valladares, quien advirtió que para el Gobierno es imperioso cumplir en el segundo semestre cumpla con lo prometido.

Mariel Fornoni, titular de Poliarquía –la consultora que midió el más bajo nivel de apoyo- señaló que desde diciembre hubo una caída de 6,5 puntos por "la crisis en el bolsillo". De todos modos, afirmó que "no es una caída tan pronunciada" y señaló que las encuestas aún no midieron el impacto del anuncio del pago de los juicios a jubilados.