Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según The Economist, Macri está borrando el culto a Kirchner

El diario inglés contó que el reordenamiento que está llevando adelante el Gobierno tanto en la Casa Rosada como en el Museo del Bicentenario "es parte de un esfuerzo más amplio para desterrar el culto de la personalidad que Cristina Fernández creó en torno a ella y su marido".

Según The Economist, Macri está borrando el culto a Kirchner

Un artículo publicado ayer en el diario ingles The Economist cuenta cómo el presidente de la nación Mauricio Macri está llevando adelante un proceso para "borrar" el culto a los Kirchner. "Por órdenes del sucesor de la expresidenta Cristina Fernández, Mauricio Macri, el Museo del Bicentenario ha sido objeto de una revisión de siete semanas y se volvió a abrir el 28 de junio", dice el artículo. 

"Ahora todos los expresidentes de la Argentina, entre ellos dictadores brutales del siglo XX, se representan con cuadros, pantallas de vídeo y artefactos (el escritorio de Sarmiento y la chaqueta de la cena de Carlos Menem, por ejemplo)", agrega.

Según The Economist, el reordenamiento que está llevando adelante el Gobierno "es parte de un esfuerzo más amplio para desterrar el culto de la personalidad que Cristina Fernández había creado en torno a ella y su marido, que murió en 2010" y, al mismo tiempo, resalta que será "un gran trabajo" debido a que hay 166 espacios públicos que llevan el nombre Kirchner.

Como parte de este proceso, señala que en vez que sacar los monumentos, el Gobierno está cambiando su estrategia. Por ejemplo, en vez de cambiar el nombre del 'Centro Cultural Kircher' (CCK), optó por cerrar una exhibición llamada 'Experiencia Néstor Kirchner', la cual resaltaba la vida y obra del expresidente. 

Asimismo, el Gobierno de Mauricio Macri también quitó una estatua de mármol de Kirchner que estaba en la entrada de la Casa Rosada. Lo que hizo fue ubicarla dentro de la fila de bustos presidenciales,ordenados por orden cronológico.

Además, según la publicación, Luciano de Privitellio (director de Programas Culturales de la Casa Rosada) eliminó retratos y fotografías de 43 representantes de izquierda, entre ellos el del Che Guevara, Hugo Chávez y Eva Perón. En este sentido, agrega que la imagen de 'Evita', grabada en los billetes de $ 100 desde 2012, "va a ser reemplazada el año que viene por la de un Taruca, un ciervo andino".