Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según Prat-Gay, el déficit no crece por tope a tarifas: “No preveíamos aumentos superiores al 400%”

El ministro de Hacienda y Finanzas ratificó la meta de un rojo del 4,8% en las cuentas públicas para este año. 

Según Prat-Gay, el déficit no crece por tope a tarifas: “No preveíamos aumentos superiores al 400%”

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay confirmó hoy que la meta de déficit fiscal sigue siendo la misma que difundieron al asumir el Gobierno, y aseguró que el tope del aumento del 400% en las tarifas de gas no presionará los números rojos de las cuentas públicas porque, dijo, era lo que tenían previsto en el presupuesto.

"Desde el punto de vista presupuestario es que cuando anunciamos la meta del 4,8% para este año no previamos aumentos en la tarifa del gas superiores al 400%. No  contemplábamos en el cálculo promedio que hubiera aumentos en el orden del mil por ciento", aseguró Prat-Gay.

"No habíamos incorporado en los números fiscales ajustes de tarifa del orden de los que efectivamente nos sorprendimos y hemos corregido. El promedio que tenemos incorporado en los números para calcular el ahorro este año está por debajo del 400%. En principio no vemos un impacto fiscal", prosiguió.

El funcionario amplió que "cualquier cálculo que uno haga depende de la estimación de elasticidad que se pueda tener". Y añadió: "No sabemos qué repercusión va a tener esto en el consumo y el costo del subsidio es en función de lo que se consuma, por eso la insistencia del presidente (Mauricio Macri) de no estar consumiendo de más el gas que no necesitamos".