Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según Pignanelli “Argentina necesita control de los capitales especulativos”

El ex presidente del Banco Central criticó la eliminación de la barrera que limitaba el ingreso de capitales extranjeros y juzgó que los “antecedentes” del ministro de Hacienda.

Según Pignanelli “Argentina necesita control de los capitales especulativos”

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli criticó hoy la eliminación de la barrera que limitaba el ingreso de capitales extranjeros y juzgó que los “antecedentes” del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, “no son muy halagüeños” al considerar que representa al “sector” que en la crisis de fines de 2000 “reducía salarios” y “flexibilizaba el tema laboral”.

El referente del Frente Renovador cuestionó que el nuevo equipo económico haya anulado una norma de 2005 que obligaba a los fondos extranjeros permanecer en el país durante 120 días: “Soy de la idea de que la Argentina necesita un cierto orden en el ingreso y control de los capitales especulativos”, alertó.

Más allá de sus reservas, el experto pronosticó que en 2017 la economía va a crecer “un 3 por ciento” a partir de la reactivación de la “obra pública y el campo” y aplaudió el anuncio de la Casa Rosada de enviar en breve al Congreso un proyecto para avanzar en una “profunda reforma tributaria”.

“Tengamos en cuenta que vamos a estar comparando un 2017 contra un 2016, que fue muy malo en actividad económica. Vamos a crecer, tal vez la gente no llegue a percibir ese beneficio, pero en definitiva vamos a estar mejor que en el 2016”, vaticinó, en declaraciones a radio Mitre.

No obstante, Pignanelli apuntó contra la resolución del flamante ministro de Hacienda de echar por tierra la restricción que obligaba a dejar los capitales extranjeros en el país durante cuatro meses.

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía del duhaldismo y el kirchnerismo, había establecido ese plazo por un año, mientras que el antecesor de Dujovne, Alfonso Prat Gay, lo había bajado a 120 días.

“Junto con Lavagna fui uno de los coautores de instalar eso. Argentina sufre siempre la entrada de capitales especulativos porque no son capitales que a nosotros nos favorezca”, manifestó Pignanelli.

El especialista insistió: “Yo soy de la idea que de que la Argentina necesita un cierto orden en el ingreso y control en los capitales especulativos”.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Beatriz DeArgentina
Beatriz DeArgentina 08/01/2017 10:12:34

que hizo pignanelli para darle tanta bolilla.? o mejor, cuanta guita pone massa para que le den bola a pignanelli?

Roberto Domingo Torres
Roberto Domingo Torres 08/01/2017 08:50:20

PIGNANELLI LA VERDAD ME CANSASTES, OPINÁS DE TODO....Y PARA VOS ESTÁ TODO MAL PERO SON DE LA CLASE DE ECONOMISTA QUE CUANDO ESTUVIERON EN EL GOBIERNO NOS DEJARÓN EL ECATOMBE QUE HOY TENEMOS EN EL PAÍS.....LLAMATE A SILENCIO POR FAVOR

josebarriorf Barrio
josebarriorf Barrio 08/01/2017 08:16:17

Le falta dar detalles del procedimiento especulativo. Adjetivar en abstracto no informa de nada.

Adriel_Khaplan Khaplan
Adriel_Khaplan Khaplan 08/01/2017 01:50:30

Este viejo violento e inutil siempre espera alguna medida del gobierno para criticarla y decir lo contrario. No se le cae una idea por iniciativa propia, es unlo un criticador a sueldo de Massa

Gerardo Urbina
Gerardo Urbina 08/01/2017 11:40:34

Estas opiniones económicas corresponden al siglo pasado. En un mundo globalizado económicamente y financieramente las prohibiciones solo sirven para que los inversores dejen de invertir en Argentina.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 07/01/2017 11:22:31

Los que ESPANTAN TODO TIPO DE CAPITAL, NO SOLO EL GOLONDRINA y llevaron la pobreza al 50% en 2002, confiscando ahorros en dolares y devolviendo $1,35 por cada verde te dicen lo que hay que hacer.

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 07/01/2017 10:33:55

Señores, Pignanelli esta dando una opinión sobre economía. ¿No saben responder con argumentos, sin insultar? Triste las reacciones de algunos.

Raúl Alberto
Raúl Alberto 07/01/2017 09:06:17

Que día del año trabajas viejo chicanero Berreta ma$$ita? Ya cansan peronchos fracasados

penduzo Pendu
penduzo Pendu 07/01/2017 03:54:18

me imagino q vos sos un santo, forro de cuarta piñaneli !!!

Mario Voelklein
Mario Voelklein 07/01/2017 01:48:27

el capital es siempre especulativo, va donde le conviene. Si creamos las condiciones..... SE QUEDAN !! ( Y si puede ganar alguna version figureti como ud,... NO VIENEN !!)