Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La suerte de Dilma en Diputados está echada: “Ahora hay que luchar en el Senado”, dijo un líder del PT

Primero fueron fuentes “oficiales” que se lo reconocieron a O Globo: “La chance de revertir el resultado es cero”. Ahora es el propio líder del partido gobernante en la Cámara, José Guimarães.

La suerte de Dilma en Diputados está echada: “Ahora hay que luchar en el Senado”, dijo un líder del PT

El líder del PT en la Cámara de Diputados, José Guimarães, dijo hace minutos que no hay manera de que el Gobierno pueda frenar el avance del juicio político a Dilma Rousseff en ese cuerpo legislativo y de lo que se trata ahora es de "luchar para cambiar las cosas en el  Senado". 

Fue la primera voz oficial en reconocer públicamente que los números les son imposibles a la presidenta brasileña. Más temprano, había habido un reconocimiento similiar, pero de fuentes oficiales no identificadas. Un artículo publicado en la página de la cadena O Globo, que citaba fuentes gubernamentales, sostuvo que el gobierno de  Dilma Rousseff había admitido ya su  derrota en la  sesión que transcurre en estos momentos en la Cámara de Diputados del vecino país, que debe decidir si avanza el juicio político a la primera mandataria. De acuerdo a los números que maneja,  el Planalto  calcula tener apenas 130 votos contra el impeachment, cuando necesitaría alcanzar los 171. En Cronista.com se puede seguir la votación online.
 

Según el artículo, el conteo a favor de la Presidenta se caía a lo largo del día y el estado de ánimo de pesimismo está en aumento, decía O Globo.