Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Según McDonald’s, su convenio con el Gobierno sigue vigente

Aseguró que la Cámara del Trabajo no lo anuló, tal como se difundió, sino que ordenó “abrirlo a debate”. El acuerdo extiende un programa que se inició durante el Gobierno de Cristina.

Según McDonald’s, su convenio con el Gobierno sigue vigente

El convenio entre el Gobierno y McDonald’s para la “capacitación” de “jóvenes en situación de vulnerabilidad” sigue en marcha, a pesar del fallo judicial difundido el viernes, según aseveró hoy Arcos Dorados, la compañía que administra la franquicia, que destacó además que el mismo ya tiene cuatro años.

El acuerdo sigue vigente (…) La justicia sólo ha ordenado que se abra a debate la validez del mismo”, afirmó la empresa en un comunicado.

“El programa dentro del cual se firmó este acuerdo fue puesto en vigencia por el Ministerio de Trabajo hace más de cuatro años con el fin de brindarles oportunidades laborales a jóvenes en situación de vulnerabilidad, el cual ha dado lugar a que alrededor de 600 empresas participen en este programa”, añade el comunicado de Arcos Dorados.

El viernes se difundió un fallo de la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo que, según afirmaron los impulsores de la causa, anuló el acuerdo (algo que niega Arcos Dorados).

El amparo contra el convenio había sido interpuesto por un grupo de diputados nacionales y dirigentes de la CTA. Según los impulsores de la causa, el fallo del viernes afirma que el convenio viola “el derecho internacional y la propia Constitución Nacional” y pone en riesgo “derechos de jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

El acuerdo anunciado en mayo entre Arcos Dorados y el Ministerio de Trabajo plantea la "capacitación calificante rentada” para llegar a un total de 5000 jóvenes “de sectores vulnerables” de entre 18 y 24 años “que no hayan finalizado el secundario o bien que reciban una asignación por parte del Estado”.

Según la mayor franquicia global de McDonald’s, “durante el semestre de capacitación” (luego pueden quedarse con contrato por tiempo indeterminado) los jóvenes cobrarían, originalmente, “una suma fija de $ 4500, de los cuales $1000 son subsidiados” por el Estado, tendrán cobertura del Plan Médico Obligatorio, seguro de accidentes personales, refrigerios y uniformes. Según la empresa, la suma iba a actualizarse en julio.

Aunque se presentó la ampliación del programa, Arcos Dorados participa del mismo desde noviembre de 2012. “Desde entonces han realizado el programa aproximadamente 2000 jóvenes; un 60% terminó la capacitación calificante y más del 90% fueron incorporados de manera efectiva” a McDonald’s, asegura la compañía. Desde la firma del nuevo convenio, ya se incorporaron 267 jóvenes.