Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Sociedad Rural reivindicó con números la quita de retenciones y la apertura exportadora

Un informe elaborado por su instituto de Estudios Económicos precisó que "de los 25 productos que más aumentaron sus ventas externas durante el primer trimestre de este año, 21 vienen del campo y representan el 51% del total.  

La Sociedad Rural reivindicó con números la quita de retenciones y la apertura exportadora

Para la entidad, las medidas en materia de retenciones y de apertura a las exportaciones implementadas por el gobierno de Mauricio Macri "tuvieron un efecto inmediato en las ventas externas". El aceite de girasol y el biodiesel son los productos que más incrementaron sus ventas al exterior.

El 51% del total de las exportaciones argentinas registradas en el primer trimestre del año son de productos productos provenientes del sector agropecuario, indicó hoy un informe de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El informe elaborado por el instituto de Estudios Económicos (IEE) de la SRA, en base a datos del INDEC, precisó que "de los 25 productos que más aumentaron sus exportaciones durante el primer trimestre de este año, 21 vienen del campo".

Además, señaló que "en ese conjunto, el crecimiento fue de un 44%" interanual. "Esos 21 productos representaron el 51% del total de exportaciones argentinas del primer trimestre del año", indicó, y entre los que más incrementaron sus ventas externas en valor, se destacan el aceite de girasol, con un 225%, y el biodiesel, con 107 por ciento.

En este marco, la Rural afirmó que "las medidas en materia de retenciones y de apertura a las exportaciones" implementadas por el gobierno de Mauricio Macri "tuvieron un efecto inmediato en las ventas externas y permiten que el campo se vuelva a posicionar como el motor en capacidad de dinamizar la economía, en todas las provincias del país, creando empleo, desarrollo y arraigo".