Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ferreres: la industria cayó 3,9% en junio y aunque mejore en este semestre, el año terminará negativo

Fue en la comparación con el mismo mes del año pasado. Si se considera el semestre, el índice que elabora la consultora acumula una merma de 0,8% en comparación con igual período de 2015.  

Ferreres: la industria cayó 3,9% en junio y aunque mejore en este semestre, el año terminará negativo

De acuerdo índice de producción industrial de Orlando Ferreres, la producción industrial cayó 3,9% interanual en el mes de junio, acumulando de esta forma una merma de 0,8% en comparación con el primer semestre de 2015.

“Tras un segundo trimestre en donde la industria manufacturera se contrajo 4% anual, al cierre de la primera mitad del 2016 la misma finalizó con un descenso anual del 0,8% con retrocesos significativos en muchos de los sectores más representativos, que se vieron matizados por los elevados niveles de producción en las ramas alimenticias de vinculación agrícola”, destacaron desde la consultora.

Entre las caídas más destacadas no puede dejar de mencionarse, explican, lo que acontece en aquellos sectores como Maquinaria y Equipo y Metálicas Básicas, que están teniendo dificultades para sobrellevar la recesión de Brasil.

Asimismo, “el segmento de minerales no metálicos está influenciado por la trayectoria que ha asumido la obra pública en un escenario de política fiscal contractiva, mientras que la merma del salario real perjudicó a las industrias dependientes de la demanda de las familias”, agregó Ferreres.

Por último destacaron que “si bien esperamos que muchas de las ramas mencionadas previamente muestren cierta recuperación durante la segunda parte del año, en donde no se esperan trastornos macroeconómicos como en el primer semestre, es probable que el año cierre con cifras negativas”.