Según Feletti, "no hay que preocuparse por el dólar paralelo"

El diputado oficialista defendió las restricciones para la compra de divisas y minimizó su impacto sobre el blue que ayer trepó a $8,75. “Argentina va seguir sosteniendo una política de estímulo a la demanda", aseguró. 

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Roberto Feletti, señaló que “no hay que preocuparse para nada por el dólar paralelo", luego de que ayer el valor del dólar blue trepara a $8,75 por las nuevas restricciones sobre la divisa, 
 
“Cuando hablamos del dólar blue, hablamos de un mercado muy chico, cualquiera que pone una orden importante hace mover esa cotización”, aseguró el ex viceministro de Economía anoche en diálogo con el canal C5N.
 
En tanto, defendió la política cambiaria oficial: “El tipo de cambio de flotación administrada está funcionando conforme a lo que maneja el Banco Central. Los niveles de reserva fluctúan entre los u$s40.000 millones de reserva y el año pasado cerramos con superávit”.
 
“El año pasado el Gobierno aguantó una situación de volatilidad. Este año, con la economía recuperándose, afronta el mismo escenario y las variables están tranquilas”, explicó. E insistió: “El tipo de cambio no es $8,75. Ése no es el dólar. Porque alguien que quiere importar, presenta los papeles y tiene el dólar a $5,15”.
 
“No va pasar ningún desborde de las variables. No va a ocurrir nada y la Argentina va seguir sosteniendo una política de estímulo a la demanda”, aseguró.
 
Tags relacionados

Noticias del día