Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según FIEL, una familia porteña necesitó $ 12.131 para no ser pobre

En enero el costo de la Canasta Básica Total registró un ascenso del 0,8% respecto al mes de diciembre. En la comparación interanual la suba fue de 32,45%.

Según FIEL, una familia porteña necesitó $ 12.131 para no ser pobre

Una familia de cuatro integrantes necesitó en enero un ingreso de 12.131 pesos para no ser pobre, una cifra que significó un aumento del 0,8% contra el  mes anterior y acumuló un alza del 32,45 respecto de igual período de 2016.

Según el informe mensual de la consultora FIEL, en enero último, el costo de la Canasta Básica Total de la Ciudad de Buenos Aires  tuvo un aumento de 2.972 pesos en un año.

Por adulto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -que determina  la línea de indigencia; alcanzó a 1.704 pesos en tanto que el de la  Canasta Básica Total -que define la línea de pobreza‐ ascendió a $ 3.926.

Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de  la CBA para ese hogar se ubicó en enero en $ 5.266, registrando una suba del 0,4% contra el mes anterior, el nivel m s bajo del último  año, en tanto que en los últimos 12 meses el incremento alcanzó al  29,8% mostrando una tendencia decreciente.