Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según FIEL, la industria cayó 7,1% en octubre

En el acumulado para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial se contrajo 5,2%.

Según FIEL, la industria cayó 7,1% en octubre

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL para el mes de octubre muestra una caída interanual de la actividad del 7,1%. Al mismo tiempo, la producción industrial de octubre registró un aumento del 0,6% respecto a septiembre si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se elevó 2,4% respecto a dicho mes.

En el acumulado para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial se contrajo 5,2%. En cuanto al desempeño de las ramas de actividad en el acumulado, todas muestran una contracción de la producción, comenzando por el sector de Insumos Textiles (0,6%) y continuando por la producción de Papel y Celulosa (0,7%), Alimentos y Bebidas (2,3%), Insumos Químicos y Plásticos (2,8%) y Petróleo Procesado (4,5%).

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para los primeros diez meses del año caídas de la producción superiores a la del promedio del IPI, comenzando con Minerales no Metálicos (5,5%) y siguiendo con Metalmecánica (6,1%) y Cigarrillos (11,1%).

Por su parte, la industria siderúrgica en el acumulado para el periodo enero – octubre muestra un retroceso interanual de 14,2%, mientras que la industria automotriz cierra el ranking de crecimiento con una contracción de 14,3% respecto a los primeros diez meses de 2015.

Tomando en cuenta la clasificación de la actividad industrial por tipo de bienes, para el acumulado de los primeros diez meses de 2016 y en comparación con igual periodo del año anterior, todos los tipos muestran caída de la actividad.

Los Bienes de Consumo Durable acumulan una reducción de la producción de 10,1%. La producción de Bienes de Capital se redujo 5,7% en el periodo enero - octubre, al tiempo que la producción de Bienes de Uso Intermedio lo hizo un 4,2% y la de Bienes de Consumo No Durable 3,5%, en los primeros diez meses del año y en la comparación interanual.