Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según FIEL, evitar la pobreza en la Ciudad resultó un 3,7% más caro en febrero

Para no perforar esa barrera, una familia debió obtener un ingreso mínimo de 7.713 pesos el mes pasado, contra los 7.440 que costaba en enero. 

Según FIEL, evitar la pobreza en la Ciudad resultó un 3,7% más caro en febrero

Para febrero, una familia tipo de cuatro miembros necesitó reunir por lo menos 7.713 pesos para no caer en la pobreza, según estimaciones para la Ciudad de Buenos Aires dadas a conocer hoy por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

En relación a febrero del año pasado, se requieren $1.856 mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza, según destacó FIEL en su informe.

El costo de la canasta básica alimentaria por adulto de la ciudad (CBA) -la cual determina la línea de indigencia- alcanzó los $1.350. Para la línea de pobreza, medida por la canasta básica total (CBT) -que incluye servicios básicos- ascendió a $2.496

Con respecto a enero, la CBA registró un aumento de 2,9%, en tanto que la CBT registró un alza de 3,7%. En los últimos 12 meses la CBA aumentó un 29,3% mientras que la CBT lo hizo en un 31,7%.

“Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en febrero en $4.172 y el de la CBT en $7.713”, señaló el estudio.

El informe aclara que "los hogares se consideran pobres si su ingreso es menor al valor de la CBT que le corresponde según el número de adultos equivalentes" que lo integran.

La entidad emplea el sistema del INDEC, que consiste en medir una canasta básica alimentaria (CBA) integrada por un conjunto de alimentos que cubren 2.000 kilocalorías diarias que permiten movimientos moderados para un hombre adulto de 30 años.