Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según FIEL, en abril una familia de CABA necesitó $ 10.580 para no ser pobre

El estudio reflejó que en el pasado mes la canasta porteña subió 7,8% en comparación con marzo. En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria aumentó 2,7%.

Según FIEL, en abril una familia de CABA necesitó $ 10.580 para no ser pobre

La Fundación FIEL realizó un estudio en el cual indicó que durante el mes de abril una familia tipo de la Ciudad de Buenos Aires necesitó $ 10.580 para no ser pobre. El análisis estableció que en ese mismo período la canasta básica porteña, compuesta por artículos y servicios imprescindibles, aumentó  7,8% en comparación con marzo.

En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), integrada únicamente por alimentos mínimos indispensables, aumentó 2,7%.

Otro dato destacable es que una familia precisó $ 4.524 para no caer en la indigencia.

El estudio también señaló que en abril de 2015 la canasta básica tenía un costo de $ 7.475, mientras que en el mismo mes de 2016 aumentó $ 3.105. Esto significó una suba del 41,5%.

Por otra parte, un adulto, para no ser considerado pobre, necesitó un ingreso mensual de $ 3.424 pesos – $ 114,1 por día –, y $ 1.464 pesos  mensuales para no estar en la indigencia.

El estudio de FIEL de las canastas corresponde a las determinadas por el INDEC, en función de los hábitos de consumo de la población.

A su vez, el INDEC anunció que en junio dará a conocer el índice del costo de vida, sobre el cual se elaboran tanto la Canasta Básica Total, como la Alimentaria.

 

Fuente: Agencias