Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según Espert, para recortar el déficit fiscal “hay que echar gente”

El economista consideró que el Gobierno pierde tiempo tomando medidas como la de ‘precios transparentes’, en lugar de hacer focos en temas que tiene que ver con el endeudamiento”. 

Según Espert, para recortar el déficit fiscal “hay que echar gente”

El economista José Luis Espert opinó que el Gobierno sigue sin accionar sobre el tema de fondo que es el déficit fiscal, y pierde tiempo con medidas como precios transparentes. Consideró que la única solución para recortar esos gastos y no terminar perjudicando al trabajador que está en blanco y paga sus impuestos es “echar gente” que está de más en el Estado.

“Me parece una pérdida de de tiempo para el Gobierno y particularmente para los comerciantes lo de los precios transparentes. Hay cosas más graves y delicadas como para estar perdiendo el tiempo con eso”, indicó esta mañana en diálogo con radio Belgrano.

En esa línea, el economista planteó que “hay una problema de foco que tiene que ver con el endeudamiento”. Y evaluó que para recortar los gastos que tiene el Gobierno "hay que echar gente”. 

“La persona que está en blanco, paga impuestos; y parte de ese dinero va a financiar a tipos ñoquis que están en el Estado que no deberían estar”. Y agregó que : “No es lógico que a la gente que está en blanco se le saque hoy $ 250.000 millones por año para financiar al 1.400.0000 que (el presidente, Mauricio) Macri dice que son. Esas son las cosas que hay que discutir, no el ‘Ahora 12’ o el ‘Ahora18’”.

"250 mil millones de pesos nos cuesta a los contribuyentes el 1400000 de personas que viven del Estado", remarcó Espert que dijo no entender como “no hay una reacción popular del contribuyente frente a esta situación”. 

“No entiendo como no se discute el concepto de estos horrores, en vez de pensar en las consecuencias de hacer algo”, consideró. Sin embargo reconoció que lo que plantea “debería hacerse en medio de un programa económico muy diferente al actual”.

Al finalizar y tratando de bajarle el tono a su frase polémica aclaró que “hoy no se podría tomar esa decisión de un día para el otro. Eso no se hace ni lo estoy sugiriendo. Lo que propongo en discutir temas de fondo, en lugar de gastar tiempo en los precios transparente”. 

Más notas de tu interés

Comentarios20
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 02/02/2017 08:40:41

Entre lo que se debe hacer y lo que se puede hacer hay un peronismo de distancia estimado....

Nicolás Rodríguez Lagier
Nicolás Rodríguez Lagier 02/02/2017 07:51:36

Este profesional si es bueno! Hagan lo que dice este cráneo. Solo hay que modificar la Constitución y previsionar millones para indemnizar. Y listo, simple...

Jorge Abraham
Jorge Abraham 02/02/2017 07:21:33

No tenemos salida alguna porque el cerebro de nuestro pueblo está cagado sin posibilidad de arreglo.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 02/02/2017 08:37:10

Ufff que buena reflexión!! Hasta podría salirnos menos eh? ! Ojo!!

Guillermo Hernandez
Guillermo Hernandez 02/02/2017 05:57:00

El ciudadano común, no estaría mas tranquilo? Es para pensar, Noooo!!

Guillermo Hernandez
Guillermo Hernandez 02/02/2017 05:53:48

Me pregunto:¿ Que pasaría si el importe que se usa para mantener el corrupto e ineficiente sistema judicial argentino, lo pasaríamos a los delincuentes en actividad, que todos los días matan y roban donde se les da la gana.

Rina Lapiubella
Rina Lapiubella 02/02/2017 05:22:03

otro parásito más!

Jesús Albornoz
Jesús Albornoz 02/02/2017 02:01:50

Hay que leer el ranking de empleados públicos por países y luego opinar con propiedad. Pero siempre conociendo la situación económico social de cada uno de ellos. Espert, sin comentarios, porque voy a escribir un exabrupto.

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 02/02/2017 01:17:13

Está claro que Argentina no es viable. Si la única solución es despedir 500.000 empleados públicos y eso no es viable políticamente llegamos a esa conclusión. Ojo que yo veo muchos países que no son viables, nosotros seríamos solo uno más

Daniel Boaglio
Daniel Boaglio 02/02/2017 12:47:38

Una empresa en déficit permanente normalmente quiebra...el estado también. Con reducción de gente o con lo que sea, deberan hacer algo.

Raul Nieto
Raul Nieto 02/02/2017 12:26:11

Algo que todos sabemos y nadie se anima a expresar Durante años el Estado se lleno de amigos parientes sin justificacion y todos los pagaremos durante muchos años y sobre todo los pobres

Ver todos los comentarios