Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según Edesur, el freno al tarifazo “atenta contra la calidad del servicio”

“De persistir esta situación, advertimos que podrá verse afectada la cadena de pagos de la empresa, así como también el Plan de Inversiones en obras actualmente en ejecución”, dijo la concesionaria en un comunicado.

Según Edesur, el freno al tarifazo “atenta contra la calidad del servicio”

La empresa Edesur dijo hoy que el fallo dictado ayer por la jueza Federal de San Martin, Martina Isabel Forns, que puso freno a la actualización de las tarifas de electricidad en todo el país “atenta de manera directa contra la operación de la empresa e indirectamente contra la calidad del servicio de los clientes a los que, según el fallo, se intenta proteger”. 

En un comunicado, la concesionaria explicó que “la actualización en el precio mayorista de la energía,  no necesita de la realización de una audiencia pública” y que, “en el caso del otro componente de la tarifa, el Valor Agregado de Distribución (VAD), a partir del 1° de febrero de 2016, sólo se reconocieron ajustes adeudados aprobados por ley en el Acta Acuerdo de 2005, luego de la realización de la Audiencia Pública correspondiente”.  

“Es importante recordar que las tarifas eléctricas se mantuvieron congeladas durante 10 años, en medio de una coyuntura de alta inflación, lo que generó inexorablemente un deterioro de la calidad de servicio y fuertes quebrantos a las compañías. Y en la actualidad, con la aplicación del nuevo cuadro tarifario, el 65 por ciento de nuestros clientes residenciales pagan menos de 150 pesos por mes”.

Edesur también criticó a la jueza: “La magistrada que dictó el fallo sostuvo que no le consta la falta de actualización de las tarifas. Este hecho no requiere de audiencias públicas y descalifica por sí solo el fallo”.

“De persistir esta situación, advertimos que podrán verse afectados la cadena de pagos de la empresa, así como también el Plan de Inversiones en obras actualmente en ejecución”, dijo Edesur.