Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Según Durán Barba, “la mayoría” quiere “represión brutal” a delincuentes y pena de muerte

El asesor de Mauricio Macri dijo que así lo muestran encuestas que realizaron. Relativizó la polémica por la reunión entre el Presidente y el policía Chocobar. Habló de Cristina y dijo que lo de Triaca "fue una tontería".

El asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, habló hoy de la inseguridad y dijo que "la gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes". El consultor ecuatoriano afirmó que en las encuestas que realizaron "la inmensa mayoría quiere la pena de muerte". 

"Es grande la angustia de la gente ante el delito. Mucha gente siente que no puede salir de su casa, la situación de la seguridad es desesperante", señaló en declaraciones a radio Con Vos. "La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte."

Sin embargo, Durán Barba relativizó la polémica generada por la decisión del Presidente de recibir al agente policía Luis Oscar Chocobar, acusado de "exceso de legítima defensa" tras disparar a Pablo Kukoc, quien había apuñalado a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

"La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte".

"No me interesa el tema del policía que corrió un delincuente. Ver a Macri en Davos, ver que la bolsa cayó en todo el mundo menos en la Argentina, eso es importante", exclamó. "Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía perseguía a un delincuente".

El asesor presidencial dijo, además, que "es falso" que la imagen presidencial haya experimentado una caída abrupta.

"Es normal y está dentro de lo previsto. Un gobierno responsable sabe que va a tomar medidas antipáticas y eso le va a provocar una caída de imagen pero sabe como subir después", aseveró.

Y lanzó: "El país está saliendo adelante. Antes teníamos una presidente que bailaba con (Guillermo) Moreno en Angola ahora tenemos un presidente que va a Davos".

"Cristina tiene fuerza todavía"

Durán Barba dijo que "no es disparatado" pensar que la expresidenta Cristina Kirchner pueda retornar al poder en 2019.

"Cristina es inteligente, muy capaz y sabe dar pelea. Tiene fuerza todavía, va a tener fuerza algún tiempo más. No es disparatado pensar que pueda ganar en 2019. Si por alguna razón fracasa la política económica de Macri, eso es posible", argumentó.

"El caso Triaca no afecta la imagen del Gobierno"

Durán Barba fue categórico respecto de lo sucedido con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Fue una tontería, pero no afecta en absoluto la imagen del Gobierno", manifestó. "Suponer que en un país donde existen tantas personas metidas de cabeza en la corrupción en serio lo más importante es que un ministro ha tenido una empleada en negro, es una ridiculez."

Más notas de tu interés

Comentarios19
juan rodriguez
juan rodriguez 06/02/2018 05:23:15

La pena de muerte no es la solución es terminar con el peronismo que es el virus que genera la delincuencia, corrupción y muerte siempre termino de esa manera, es verdaderamente un virus muy patógeno, encima lo demuestran permanentemente.

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 06/02/2018 04:13:17

Y de paso, lo del gordo indigno de Triaca, no es "una pavada": ES CORRUPCIÓN. ¿Para vos es toó "una pavada". Mamarracho!

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 06/02/2018 04:10:07

Estudia un poco, mamarracho, y te vas a enterar que la pena de muerte (además del problema ético) no redujo la tasa de delitos graves. Que permitan instalar este tema me parece gravísimo. Alguien lo autorizó...

Raul Garcia
Raul Garcia 06/02/2018 03:28:31

Soluciones simples para mentes simples. Si la pena de muerte fuera tan efectiva estaría en uso en todas partes. Se la uso por siglos en todo el mundo y el delito nunca disminuyo ni desapareció por lo que se llegó a la conclusión de que es inútil.

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 06/02/2018 04:18:59

Soluciones simples para mentes simples es populismo. Es Macri, la careta de un peronismo fascista y berreta que tiene su versión exacerbada en el kakismo.

Gustavo Kullak
Gustavo Kullak 06/02/2018 02:49:13

Soy super anti-Macri y obviamente este Duran Barba no me cae nada bien...pero comparto que hay que poner pena de muerte ya!!! No mas presos que salen a robar.

Diego Lu
Diego Lu 06/02/2018 03:25:29

Gritas soy anti Macri con orgullo como si eso fuera una virtud. Los anti no se dan cuenta de lo insensato de sus declaraciones

Chris MB
Chris MB 06/02/2018 03:17:47

Y a qué jueces les va a dar poder de vida o muerte sobre los demás? A los que heredamos del pj/peronismo?

A Rhpositivo Arhpositivo
A Rhpositivo Arhpositivo 06/02/2018 02:33:19

Eramos poco y este también opina por nosotros. Empiezo a sospechar que la gratuidad de la información en el siglo XXI nos va a traer un gran dolor de cabeza. Algún discurso inteligente por ahí?

Eduardo de Bianchetti
Eduardo de Bianchetti 06/02/2018 02:30:05

Nunca estoy de acuerdo con este tipo, pero ahora si.

Eduardo de Bianchetti
Eduardo de Bianchetti 06/02/2018 02:29:48

Nunca estoy de acuerdo con este tipo, pero ahora si.

Jonatan Mauas
Jonatan Mauas 06/02/2018 02:09:11

Las declaraciones de este personaje, no es apologia del delito. ??????

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 06/02/2018 04:21:12

Si. Es una bomba de humo para tapar la nada de este inoperante gobierno peronista (como se definió Macri mismo, no lo inventé).

Alberto Moglia
Alberto Moglia 06/02/2018 02:01:48

Don Durán que buena tintura usa.

Ver todos los comentarios