Según Durán Barba, Macri y Cristina están "codo a codo" en encuestas

El principal consultor político del Presidente además se mostró en desacuerdo respecto de la posibilidad de incluir un radical para acompañar a Macri. “Tendrá que escoger a alguien que sea de su confianza , indicó.

El principal consultor político del Gobierno, Jaime Durán Barba, reveló que en las encuestas de su confianza el presidente, Mauricio Macri , y la ex mandataria Cristina Kirchner  se encuentran “codo a codo . En tanto, se mostró en desacuerdo respecto de la posibilidad de incluir un radical para acompañar a Macri en la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones de octubre y aseguró: “Tendrá que escoger a alguien que sea de su confianza .

El asesor ecuatoriano evaluó la posible candidatura de Cristina Kirchner y sostuvo que “es una persona con méritos y con liderazgo que sabe expresarse y comunicar sentimientos“. No obstante, aclaró: “No es una persona por la cual yo votaría .

Además, reveló que en encuestas de su confianza Macri y Cristina se encuentran “codo a codo . Y consideró que “con suerte el tercer candidato sacará un 15% .

Según Durán Barba, es más fácil para Macri ganarle a el líder del Frente Renovador, Sergio Masa, y al ex ministro de Economía Roberto Lavagna que a Cristina Kirchner.

“El tema para Cristina Kirchner es que si pierde estas elecciones su carrera política tiene un grave problema. No va a ser la líder de la oposición, sus seguidores van a perder la esperanza de volver al poder. O sea, una derrota del kirchnerismo en la próxima elección significa un reacomodo de todo el escenario político , analizó.

Para el consultor político, "los informes sobre corrupción no es lo que puede derrotar al kirchnerismo, que de hecho muchas veces hasta mejoran la imagen negativa de Cristina. Pero sí el hecho de que deje de ser una opción de poder".

Pero advirtió que si Cristina llegara a ganar las paso, puede haber un descalabro económico".

Por otro lado, Durán Barba se mostró en desacuerdo con la posibilidad de incluir un radical para acompañar a Macri en la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones de octubre. Para él, tiene que ser una persona de confianza del Presidente.

En ese sentido, el asesor justificó su postura trazando una comparación con un caso de Ecuador: “Velasco Ibarra fue elegido cinco veces presidente de Ecuador y derribado cuatro veces por el vicepresidente. Definía al vicepresidente como ‘un conspirador resuelto’. Por eso, no es aconsejable que quien esté en la vicepresidencia no sea de la confianza del presidente .

En el mismo contexto, sostuvo que en México “la cosa fue tan aguda que eliminaron el cargo de vicepresidente . “Macri tendrá que escoger a alguien que sea de su confianza para ese cargo , amplió anoche en una entrevista con el canal Next tv.

El miércoles pasado el Gobierno confirmó que negociará con el radicalismo la vicepresiencia para acompañar la candidatura de Macri como presidente.

Al respecto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo que no están “cerrados a nada y que se disponen “a escuchar a todos . “Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos , afirmó el funcionario en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete.

Además, Durán Barba sostuvo que algunos dirigentes radicales “parecen de izquierda y otros parecen de derecha .

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés