Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según Dujovne, las tarifas no volverán a aumentar en lo que resta de 2017

El ministro de Hacienda También señaló además que  “se viene consolidando la recuperación” de la economía y en la actualidad “la pregunta ya no es si se terminó o no la recesión, sino cuándo se va a sentir". 

Según Dujovne, las tarifas no volverán a aumentar en lo que resta de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que las tarifas de los servicios públicos ya no volver n a aumentar en lo que resta del año, después de los incrementos registrados en el primer cuatrimestre. 
 
El anuncio del ministro se dio en medio de las dudas de los economistas, consumidores y del mercado financiero sobre la posibilidad de cumplir este año con la meta de inflación del 17 por ciento impuesta por el Banco Central. 
 
 Un nuevo ajuste al alza de las tarifas en el segundo semestre generaría -nuevamente- un recalentamiento de la inflación, lo que complicaría el programa monetaria y retrasaría la reactivación económica. 
 
“Este año ya han aumentado (los servicios públicos) y no hay aumentos nuevos previstos. La sociedad lo percibe y sabe que vamos en la buena senda, eso es mejor que las soluciones mágicas”, afirmó anoche Dujovne en diálogo con el programa Mesa Chica, de La Nación+
 
También desechó la posibilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas y ratificó que el Gobierno saldrá en auxilio de Sancor con un aporte de dinero, siempre y cuando haya un plan ‘sustentable‘ para salir de la crisis.
 
Según el funcionario macrista, “se viene consolidando la recuperación” de la economía y en la actualidad “la pregunta ya no es si se terminó o no la recesión; la pregunta es cuándo se va a sentir, pero no si empezó”.
 
“Es necesario que el consumo crezca. Vamos a ver un aumento del consumo en los próximos meses, pero esta vez no va a estar alimentado por medidas artificiales”, afirmó el funcionario de la alianza gobernante Cambiemos.
 
Destacó asimismo que “este gobierno tiene un plan consistente desde lo monetario, lo fiscal y también lo político” y puntualizó que “los ritmos en los que hemos decidido movernos son los adecuados y dan sustentabilidad para llevar adelante las reformas”.
 
Opinó el funcionario que “es muy fácil pedir velocidad y ajuste”, pero destacó que “todos vimos a los gobiernos que quisieron ir rápido con el ajuste y duraron dos semanas”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
demian baus
demian baus 03/05/2017 12:44:27

Cuentito pre-electoral ! Dujovne quizá desde la redacción del diario La Nación no te enterabas de los dimes y diretes de campaña, porque andabas en la nota guionada o de autor todo el día. Pero no hay peor mentiroso que gobierno en campaña