Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según Di Tella, la inflación para los próximos doce meses será menor al 30%

Según el promedio que surge de la encuesta que realiza mensualmente la casa de altos estudios la suba de precios será del 29,8%. Así registró una caída de 1,1 punto porcentual con respecto al relevamiento de agosto.

Según Di Tella, la inflación para los próximos doce meses será menor al 30%

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, para el promedio, en 29,8 por ciento, según un sondeo de expectativas difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa universidad, indicó que las perspectivas inflacionarias registraron una caída de 1,1 punto porcentual con respecto al relevamiento de agosto.

Asimismo, precisó que la inflación esperada a nivel nacional, de acuerdo a la mediana de las respuestas, es 20 por ciento, lo que implica un descenso de 5 puntos porcentuales contra agosto.

“Los dos registros previos de una mediana de 20 por ciento fueron en noviembre de 2015 y en enero de 2010”, destacó el informe.

Según la medición, la estimación inflacionaria para los próximos doce meses, para el promedio, en Capital Federal alcanzó a 24,5 por ciento lo que significa una baja de 4,3 puntos porcentuales comparado con agosto.

A su vez, la perspectiva de inflación en el interior del país, para el promedio, fue de 22,4 por ciento, o sea una merma de 1,8 punto. En cambio, las expectativas inflacionarias en el Gran Buenos Aires se ubicaron en 24,8 por ciento, lo que representa un leve ascenso de 0,4 punto comparado con el guarismo del sondeo previo

La proyección de inflación para el sector de mayor poder adquisitivo, para doce meses es en promedio de 27,3 por ciento, es decir una disminución de 1,2 punto superior a la registrada en el sondeo anterior.

Para la gente de menores ingresos, la perspectiva inflacionaria es de 29,6 por ciento, lo que representa una retracción de 1,7 punto en relación a la medición de agosto.