Según De Pablo, “la pobreza bajó y Macri no supo interpretar los indicadores

El economista sostuvo que las estadísticas de pobreza “están sujetas a estacionalidad , y que “hay que comparar el primer semestre de 2017 con el primer semestre de 2018. Estaba en 28,6% y ahora está en 27,3%, bajó . 

El economista Juan Carlos De Pablo planteó hoy que al contrario de lo que informó ayer el Gobierno “la pobreza no subió, bajó . 

 

Según explicó esta mañana en diálogo con radio La990, las estadísticas de pobreza están sujetas a estacionalidad . En ese sentido, planteó que “hay que comparar primer semestre de 2017 con el semestre de 2018. Estaba en 28,6% y ahora está en 27,3%, bajó . 

Ayer, a través de una conferencia de prensa el mismoMauricio Macri  reveló que había subido la pobreza, por lo que De Pablo sugirió que “algún asesor económico del entorno del Presidente le diga como hay que leer los datos del Indec

“Me parece un tema suficientemente importante como para pasarlo por alto. Ya bastante problemas tenemos como para que encima lean mal los indicadores. Es dramático , lamentó el economista.

Según De Pablo, “el dato era el informe del Indec , no la pobreza porque la discusión sobre la pobreza la podríamos haber tenido 48 horas antes, o después. Pero cuando el dato está mal interpretado tenemos problemas, además de los que ya tenemos. Lo que estoy diciendo es que tienen que leer bien .

“Por todas las estadísticas que aparecen y por todos los testimonios, lo que estoy viendo es que la caída del segundo semestre sacando el tema sequía, fue mucho mayor de lo que se vino diciendo en los últimos días, y que la realidad es heterogénea desde el punto de vista geográfico , detalló. 

“Por lo que no estoy diciendo que no tengamos problemas, sólo pido que leamos bien porque con los problemas que ya tenemos es suficiente , concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de INDEC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés