Según Berensztein, derrota de FPV en Neuquén suma dudas sobre Cristina candidata

El politólogo analizó las elecciones en la provincia donde se impuso como gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, y opinó sobre cómo afecta al macrismo y al kirchnerismo.

El analista político Sergio Berensztein habló sobre las elecciones en Neuquén donde se impuso como gobernador reelecto Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, y de cómo afecta al macrismo y al kirchnerismo. 

"Las elecciones provinciales siempre son puntuales, es un error llevarla a nivel nacional, aunque por supuesto hay elementos de la elección en Neuquén importantes; los Gobernadores tienen oportunidad de reforzar sus autonomías, esto le trae problemas a Cambiemos porque la mayoría de las provincias son peronistas", sostuvo Berensztein. 

En ese contexto el politólogo planteó que "Ramón Rioseco (el candidato del Frente para la Victoria) hizo una elección peor que en el 2015 , por lo que la ex presidenta Cristina Kirchner “debería reflexionar porque está débil, no puede tener una derrota más

“Si había duda de que Cristina no se iba a presentar, luego de Neuquén esa duda lleva a más reflexión , consideró esta mañana en diálogo con radio La Red. 

Sobre el partido del presidente Mauricio Macri , Berensztein planteó que también debería reflexionar porque en 2017 ganó en Neuquén. “Entiendo que las elecciones le están mostrando a Cambiemos lo que pasa cuando no haces política".

Por otro lado, planteó que es muy probable que estemos frente una elección donde los partidos de gobierno o las provincias van a tener una turno electoral no fácil pero con muchas chances de ratificar su propio liderazgo. Los gobernadores han logrado en los distintos pactos fiscales con el gobierno nacional a defender su autonomía a ganar un dinero más, y eso les da un margen de maniobras frente a fuerzas o partidos nacionales o partidos locales que representan a fuerzan nacionales que están debilitados, y esto impacta más que nada en Cambiemos".

Al finalizar, el politólogo advirtió sobre la boleta electrónica: “Es buena pero genera dificultades para la gente a votar y muchas denuncias de irregularidades. Hay que mirar que las construcciones políticas en las provincias de Cambiemos están mostrando problemas".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés