Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según Aranguren, nadie en su Ministerio toma decisiones vinculadas a empresas en las que trabajó

“No hay funcionario de este ministerio que tome una decisión particularmente vinculada con alguna de las empresas en las que fue empleado”, sostuvo ante el plenario de comisiones. Desde el kirchnerismo lo abuchearon.

Según Aranguren, nadie en su Ministerio toma decisiones vinculadas a empresas en las que trabajó

Entre abucheos de diputados de  la oposición, en particular del kirchnerismo, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró esta tarde que “no hay funcionario” de su cartera que tome decisiones relacionadas con empresas en las que se haya desempeñado como empleado o haya  tenido participación societaria.

“No hay funcionario de este ministerio que tome una decisión particularmente vinculada con alguna de las empresas en las que tuvo participación o fue empleado en los últimos años”, afirmó el funcionario nacional, quien antes de asumir al frente del Ministerio de Energía, el 10 de diciembre, fue CEO de la filial  argentina de la petrolera Shell.

Aranguren respondió de esta manera a una consulta de la diputada massista Liliana Schwindt, presidenta de la comisión de  Defensa del Consumidor.

“Ninguno de ellos que hayan estado trabajando en empresas o tengan participación societarias toman decisiones particularmente  vinculadas con esas empresas. Apegarse a la ley genera  obligaciones y derechos. Durante los últimos 12 años, mientras trabajaba en el sector privado, traté siempre de apegarme a la ley y cada vez que desde la administración nacional hubo alguna  denuncia la he defendido en la Justicia y siempre fui eximido”,  se explayó Aranguren.

Aranguren expone ante un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Consumidores y Obras Públicas respecto al tarifazo, en una sesión que se esperan cruces con el kirchnerismo por la “herencia energética”.

La reunión es conducida por el economista del Pro Luciano Laspina. La sorpresa la dio el exministro de Planificación y actual diputado a cargo de la comisión de Energía Julio De Vido, quien no se encuentra presente. 

De Vido protagonizó en los últimos díasfuertes cruces con Aranguren y es acusado por el actual oficialismo de ser uno de los responsables de la política de subsidios que desvirtuó el precio de la electricidad y el gas.