Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según Abad, las medidas del Gobierno costarán la recaudación de más de un mes: “Es hasta excesivo”

El titular de la AFIP anticipó que en junio ingresarán al fisco $175.000 millones y que las rebajas impositivas por ganancias, devolución del IVA y retenciones, entre otras, se llevarán $ 214.000 millones, es decir “una vez y cuarto lo que recaudamos”.

Según Abad, las medidas del Gobierno costarán la recaudación de más de un mes: “Es hasta excesivo”

El titular de la AFIP, Alberto Abad, adelantó hoy que la recaudación de junio rondará los $175.000 millones y que las distintas medidas que está tomando el Gobierno costarán $ 214.000 millones. ‘Una vez y cuarto lo que recaudamos ‘, enfatizó.

Al hablar en el Encuentro de Impuestos de IDEA, precisó que todo lo que se hizo hasta ahora en materia impositiva tuvo un costo de $187.000 millones y que lo está saliendo del Congreso costará $ 27.000 millones más. 

‘¿Quieren que les diga una cosa?‘, les preguntó a los participantes del Encuentro, y añadió: ‘Hasta me parece excesivo‘ en relación a las medidas fiscales del Gobierno. Sobre todo -puntualizó- cuando todavía hay un alto déficit fiscal y la economía no termina de arrancar. ‘Estamos yendo por un desfilado‘, subrayó. 

Más adelante, cuando le preguntaron sobre el ajuste por inflación de los balances insistió que el tema de los aumentos de precios debe ser solucionado por la macro y no desde lo impositivo. 

“No podemos estar hablando de una inflación de 30%, subas de salarios de 30% y de tarifas de 400% porque las correcciones de los mínimos impositivos no alcanzan y hay que empezar de nuevo”, se lamentó. 

Sobre el blanqueo, dijo que ‘le ponemos las fichas a que empiece un nuevo ciclo. Es una película, no es una foto‘, y les pidio a los asesores impositivos que ayuden para que sea un punto de inicio de una Argentina nueva. 

La AFIP tiene que recuperar el secreto fiscal y la integridad, dijo también al referirse a la tónica que quiere imprimir a su gestión.