Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según Abad, la presión fiscal bajó 2 puntos a 32%

por  D. O.

0

La presión fiscal habría disminuido dos puntos gracias a las medidas del Gobierno de bajas de impuestos al agro, al IVA a los jubilados, a las ganancias de los trabajadores, entre otras, dijo Alberto Abad, titular de la AFIP, ubicándose hoy en 32%, lo que incluye un 6% de presión provincial y municipal.
Esta menor presión que se traduce en menores niveles de crecimiento de la recaudación se suma a fuertes cifras de devoluciones a exportadores, de granos a exportadores y reintegros de IVA que sumaron $ 4000 millones en febrero de 2017 frente a los
$ 2500 millones devueltos en el mismo mes de 2016.
"Estos reintegros significan recupero de capital de trabajo a los actores del comercio exterior y a muchos pequeños exportadores", subrayó Abad.
El acumulado de enero - febrero fue de $ 8552 millones frente a los $ 4465 millones del mismo bimestre de 2016, un 85% más, remarcó el funcionario, "que salen de la recaudación".
Comentó que el stock de reintegros acumulados durante la anterior administración terminará de estar ordenado durante los próximos cuatro meses.
En otro orden, el impuesto que se cobró en el anterior gobierno por compra de dólar y por viajes al exterior, desde agosto hasta ahora casi se terminó de devolver con $ 3700 millones reintegrados a 500.000 contribuyentes. Para marzo sólo queda un remanente de $ 200 millones para 77.000 ciudadanos.