Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Secuestran vehículos de alta gama de la familia de Sala

Secuestran vehículos de alta gama de la familia de Sala

El juez de control penal Jorge Zurueta ordenó ayer el secuestro de más de 20 vehículos de alta gama pertenecientes a integrantes de la familia de Milagro Sala, entre ellos su marido Pedro Noro, en el marco de una causa que investiga a la organización social Tupac Amaru por operatorias de lavado de dinero.

Hasta ahora fueron secuestrados cuatro de esos automóviles, pero la Justicia tiene en la mira entre 15 y 20 automóviles más, que habrían sido adquiridos de manera irregular por la Tupac Amaru.

Según precisa la denuncia, Sala "junto a una aceitada red de colaboradores, conformaban una asociación ilícita, ordenada a absorber los fondos de origen nacional sin aplicarlos a los destinos administrativamente establecidos para disponer discrecionalmente de ellos".

Durante el operativo de ayer, la policía jujeña secuestró un Peugeot 3008 que utilizaba Pedro Noro, el marido de Sala; una camioneta Toyota Hilux que usaba Claudia Chorolque Sala, hija de la líder tupaquera; y dos VW Suran Cross, que estaban en manos de integrantes de la organización barrial.

Según el fiscal anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, quien requirió el secuestro de 25 vehículos, la defraudación al Estado a partir de las presuntas maniobras de lavado de activos con fondos públicos alcanza los $ 700 millones.

El funcionario judicial señaló en diálogo con la señal de noticias TN que la adquisición de los autos se hacía "con dinero en efectivo", e incluía camionetas de alta gama que cotizan a un valor de $ 500 mil.
"(Las adquisiciones) no se condicen con sus capacidades económicas", analizó Millón Quintana, que denunció a su vez que la organización liderada por Sala sorteaba 20 vehículos por año entre los cooperativistas. La investigación apunta al destino de los fondos públicos que recibió la organización.