Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sectores radicales resisten la presencia de Lousteau en el partido y en Cambiemos

Sectores radicales resisten la presencia de Lousteau en el partido y en Cambiemos

El dirigente radical Facundo Suárez Lastra afirmó que ECO "no integra Cambiemos" y criticó al líder de ese espacio, el ex embajador en Washington Martín Lousteau, quien el sábado disertó en el Congreso Nacional de la Juventud Radical y reclamó ir a internas dentro de la coalición oficialista.

La cita de la Juventud Radical expuso las diferencias entre los líderes del partido, sin una mirada única sobre la participación de Lousteau en Cambiemos. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el intendente de Santa Fe y presidente del partido, José Corral, faltaron al discurso de Lousteau, mientras que Ramón Mestre, intendente de Córdoba y anfitrión del encuentro, se excusó por no haber subido al escenario con el economista por una disfonía.

Suárez Lastra calificó a Lousteau como un "extrapartidario", por lo que permitirle una interna dentro de Cambiemos "sería como permitírselo al Frente Renovador, de Sergio Massa".

El ex intendente porteño enciende sus críticas con la venia de Ernesto Sanz, que apoya a la línea opuesta a la conducción del Comité Capital, hoy en poder de Emiliano Yacobitti, padrino político de Lousteau.

Para Suárez Lastra, el radicalismo de la Ciudad "se debe sumar a la decisión estratégica de su conducción nacional" y "confluir en Cambiemos y aportar al fortalecimiento del gobierno nacional".