Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Informática: según el gremio, hay 600 empleos en riesgo en Tierra del Fuego

Así lo sostuvo el diputado nacional y secretario de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez. SIn embargo, la empresa desmintió los dichos del sindicalista.

Informática: según el gremio, hay 600 empleos en riesgo en Tierra del Fuego

Según denunció la UOM de Río Grande, alrededor de 600 empleados de empresas vinculadas con el sector informático quedarían sin trabajo en Tierra del Fuego como consecuencia de la decisión del Gobierno de eliminar en marzo los aranceles a la importación de computadoras.

El gremio sostuvo que 160 trabajadores de la empresa Informática Fueguina Sociedad Anónima (IFSA) serían despedidos a raíz del cierre de la planta -que se dedica a ensamblar netbooks y notebooks de BGH y computadoras para el plan Conectar Igualdad- y que, en paralelo, la propia BGH no renovaría los contratos de 425 trabajadores que vencen en diciembre.

Sin embargo, después de que la UOM fueguina diera esa información, la empresa la demsintió. "Informática Fueguina SA (IFSA) desmiente que haya pedido la quiebra. No existe ninguna razón para que ello suceda y tal posibilidad no está contemplada en ningún escenario; por el contrario, la empresa continuará operando en la Argentina. Además, aclara que no se han producido despidos en la operación industrial en Tierra del Fuego", apuntó en un comunicado.

El diputado nacional y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Oscar Martínez, dio por hechos los despidos, dijo que trabajaría para que no se produjeran y aseguró que en BGH "no están consideradas las producciones para los primeros meses de 2017".

Pese a negar esa situación, desde Informática Fueguina, pertenciente al Grupo BGH, sí cuestionaron la baja del arancel de importación para PCs y Notebooks anunciada recientemente por el Gobierno. "Producirá un impacto significativo en la actividad de todo el sector, cuyo alcance aún no se ha determinado", sostiene el comunicado que concluye: "La empresa lamenta la situación que afecta la actividad de la industria, que le resulta totalmente ajena y generada como consecuencia de las políticas públicas nacionales, y espera que la situación pueda superarse en un marco de diálogo constructivo entre todas las partes involucradas".

Más notas de tu interés

Comentarios2
Fran Goncebatte
Fran Goncebatte 18/11/2016 10:21:12

Porque dicen producir?loco en tdf solo se arma,ni los tornillos o el cable se hacen y se vende 1000 veces más caro

Luis Barleti
Luis Barleti 18/11/2016 08:48:31

Son ensambladores...aca se hecho en epoca de Nestor a HP y Delll que querian montar fabricas....que es muchisimo mejor que ensamblar