U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

"Seco" saludo de Macri a Carrió que insistió con la renuncia de Garavano

La diputada y líder de la CC volvió a objetar al Gobierno y dijo que "volverá a amigarse" con el Presidente cuando prescinda del Ministro de Justicia.

"Fue un saludo seco", dijo Elisa Carrió sobre el beso que le dio el presidente Mauricio Macri, cuando llegó al Centro Cultural Kirchner (CCK). La relación entre ambos sigue estando fría, desde que la líder de la Coalición Cívica (CC) pidió que separen al ministro de Justicia, Germán Garavano, del gabinete y terminó confesando que "perdió confianza" en el jefe de Estado.

Macri llegó al lanzamiento del plan "Argentina Exporta", luego de que abriera el acto Carrió. El Presidente le cedió la apertura del anuncio que ofrece beneficios a Pymes a modo de recomponer la relación. Pero Carrió volvió a embestir contra Garavano en pleno acto. "Voy a amigarme con el Presidente cuando me lo saque a Garavano", lanzó. 

Macri llegó minutos después y al entrar al auditorio fue a la primera fila a saludar al radical Mario Negri y luego a Carrió. En su discurso, no habló de "Lilita". Tomó distancia y dijo que "la doctora Carrió" está comprometida con las Pymes. La relación es distante entre ambos. Nunca se sentaron a hablar a solas desde que la legisladora explotó contra Garavano

"Lilita" no piensa dar marcha atrás. En el acto, la líder de la Coalición Cívica insistió con su idea de que no puede haber impunidad para nadie y aclaró que la lucha contra la corrupción incluye a "hermanos, primos, parientes, presidentes o ex presidentes".

Con su declaración, Carrió volvió a escalar la tensión dentro de Cambiemos tras sus tuits de la semana pasada, cuando le reclamó a Macri la salida de Garavano con una polémica advertencia. "Elige o cae", dijo en tono destituyente.

El enfrentamiento

Carrió cargó contra Garavano la semana pasada cuando el ministro de Justicia cuestionó el abuso de las prisiones preventivas y opinó que no era bueno para un país tener ex presidentes detenidos. 

La legisladora señaló que "los dichos de Garavano eran una vergüenza para la República y la división de poderes” y anticipó que le pediría el juicio político.

A través de sus cuentas en redes sociales, la líder de la CC advirtió que “una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre”.

Garavano salió luego a aclarar sus dichos y hasta le ofreció la renuncia a Macri. Sin embargo, el Presidente lo respaldó y, según contó, le dijo que "siguiera trabajando".

Comentarios9
Augusto Jorge Lozada
Augusto Jorge Lozada 11/10/2018 05:09:39

QUE UN PRESIDENTE O EX PRESIDENTE VALLA PRESO GENERA EL EFECTO CONTRARIO AL QUE SE BUSCA !!!

Augusto Jorge Lozada
Augusto Jorge Lozada 11/10/2018 05:05:00

POBRE ESQUEMA MENTAL ARGENTINO EL QUE NO PIENSA IGUAL A MI ES MI ENEMIGO ! CUANDO MAS NECESITA APOYO MACRI MAS SE DISTANCIA CARRIO!! SERA POR QUE PLANEA SEGUIR SU POLÍTICA DE UNIRSE PARA SACAR CAUDAL DE VOTO Y DESPUÉS ABRIRSE ?? COMO CON PINO??

Pablo Antoniazzi
Pablo Antoniazzi 11/10/2018 04:22:14

Nada es casualidad.Garavano salio a decir lo que macri necesita, que cristina no vaya presa.

Luis Barleti
Luis Barleti 11/10/2018 01:37:58

POR UN COMENTARIO UN JUICIO POLÍTICO A UN MINISTRO....ALGÚN PATITO FUERA DE LA FILA

Juan Carlos
Juan Carlos 11/10/2018 12:02:35

Bien Lilita siempre coherencia, ella siempre no lo quiso al gato "you are stupid" por eso nunca se alió con él, y cumplio de que el dolar quedaba en 23, y que las tarifas no subirian mas y que... ah no pará !!!!!!!!!!

carlos batistoni
carlos batistoni 11/10/2018 11:52:34

Pegue Lilita pegue. Siga asi poniendo las cosas en su lugar que la gente de bien la apoya en todo. Muchos tontos critican pero hasta ahora las cosas suceden como usted lo advirtió.

Forestal Don Dalmacio
Forestal Don Dalmacio 11/10/2018 11:35:26

en un todo de acuerdo con Lilita Carrio

Guillermo Navarro
Guillermo Navarro 11/10/2018 11:29:39

BIEN CARRIO seguile rompiendo las pelotas a la corporacion politica Politicos cobrasueldos de mierda AGUANTE CARRIO NO TE ACHIQUES y los pelotudos que te suponen loca que se vayan a la p que los pario

Gustavo Perez
Gustavo Perez 11/10/2018 11:06:05

Toda una vida bajo el ala de papá. Ahora bajo el ala de una mamá mal medicada.

Más notas de tu interés