U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Secco: "La única propuesta de Vidal para el astillero fue un barquito de paseo para la Ciudad de los Niños"

El intendente de Ensenada cuestionó con dureza al gobierno nacional, por la eliminación –por DNU– del Fondo Sojero. De paso, apuntó contra la gobernadora bonaerense en medio del conflicto por el Astillero Río Santiago.

Secco:

El intendente de Ensenada, Mario Secco, cuestionó con dureza al gobierno nacional, por la eliminación –por DNU– del Fondo Sojero. De paso, apuntó contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en medio del conflicto por el Astillero Río Santiago al que, desde el gobierno bonaerense, calificaron de “inviable”.
"El Astillero Río Santiago compite con los principales astilleros del mundo. Nos duele porque no estamos hablando de un taller mecánico, sino de la principal industria naval que hay en el país. Le mienten a la gente cuando dicen que en Río Santiago no hacen nada", dijo Secco en el programa radial A los botes, por FutuRock FM. Y aseguró: "Hay un montón de obras que estaban en marcha y las pararon, esa es la intención. La única propuesta de Vidal para el astillero fue un barquito de paseo para la Ciudad de los Niños, que es una joda para el Astillero. No pueden decir 'ahora los vamos a mandar a pintar escuelas'".

Falta de recursos

El intendente, en la misma entrevista, apuntó contra el Gobierno nacional cuando aseguró: "El Fondo Sojero es un tema más, no es el único. Nos están limando por todos lados, nos sacan recursos. Este fondo solidario para el país y las provincias no era un fondo para pagar sueldos. Nos servía para dar respuesta a las demandas de la gente".

"Sacarlo con un DNU y que nos ofrezcan $ 4000 millones es una vergüenza. Eran $ 20.000 millones, se están quedando con 16. A ensenada le toca $ 6 millones. Está claro que las peleas con en conjunto". Y remató: "Se siguen endeudando y no vemos los resultados en nada. Los intendentes nos tenemos que hacer cargo de todo, no te dan ni un pizarrón, ni una curita, ni nafta para un patrullero, no aparecen". 

Comentarios8
Lisandro Martinez
Lisandro Martinez 20/09/2018 09:17:37

juicio a toodos los empleados hasta que devuelvan la plata, no pueden hacerlo? presos

Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 20/09/2018 08:14:07

Astillero Rio Santiago es un monumento a la corrupcion donde todos son complices directos e indirectos,empleados,dirigentes gremiales y ejecutivos,en 10 años no construyeron ni un barco ni de papel!!Todos ñoquies pero con mayuscula!! asi estamos!!

Sos un Patotero K, de a poco la sociedad va entendiendo que se robaron todo y que hay muchos ladronzuelos viviendo de nuestros impuestos.

Diego Luna
Diego Luna 20/09/2018 05:20:13

Donde hay soja en Ensenada para que reciban el fondo sojero?

Mariano Zemborain
Mariano Zemborain 20/09/2018 04:05:25

No entiendo, si el astillero compite con los mejores del mundo, y con un dolar a $40, porque no gana obras internacionales?

Juan Perez
Juan Perez 20/09/2018 03:29:07

Por qué la Vidal tiene que tener una propuesta para el astillero??? Si no pueden mantenerse solos que cierren.

Franco Derito
Franco Derito 20/09/2018 03:08:55

FUTUROCK FM??????? RADIO KUKA, AUDIENCIA KUKA, INTENDENTE KUKA, A QUIEN LE IMPORTA LO QUE DIGA SECCO, SI ANDA TAN BIEN Y PRODUCE TANTO PORQUE LO TENEMOS QUE BANCAR LOS ARGENTINOS?

Cone Conejo
Cone Conejo 20/09/2018 03:00:18

altísimo HDMP!!!! ladron como los sindicalistas del astillero que no hace barcos ni NADA hace 10 años o mas, ni chavez les pago los barcos a medio hacer son una verguenza

Más notas de tu interés