Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se terminó la ola de despidos estatales, aseguró Ibarra

El ministro de Modernización planteó que “el Estado del siglo XXI no es con menos gente. Es con la gente que está en el Estado, pero capacitada”.

Se terminó la ola de despidos estatales, aseguró Ibarra

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, declaró que “el Estado del siglo XXI no es con menos gente. Es con la gente que está en el Estado, pero capacitada”, y aseguró que la ola de despidos estatales “se terminó”.

En diálogo con FM Millenium, el ministro afirmó: “Estamos trabajando para generar un Estado siglo XXI”. Y explicó que la modernización, tal como la entiende el Gobierno, se centra “en cinco ejes”.

En primer lugar, “la infraestructura tecnológica del Estado” donde se trabaja en los trámites, plataformas digitales, conectividad. El segundo eje planteado, “es el Gobierno abierto y la información accesible”, que trata de generar mecanismos de participación a nivel federal y “llevar todas esas soluciones a los municipios”. En cuarto lugar se encuentra “la Planificación del Estado”, y el último, “y quizás el más importante, es la jerarquización del empleo público”.

El Estado del siglo XXI no es con menos gente. Es con la gente que está en el Estado, pero capacitada”, aseguró Ibarra y, a su vez, recordó: “Es mucho de lo que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires, donde los planteles crecieron de una manera muy ordenada y en actividades que le hacían falta al Estado”.

Sobre la ola de despidos en el Estado, el ministro aseguró que “eso se terminó”. “Se analizó la toma de gente de los últimos años, que llamaba la atención. Se firmó un decreto que preveía el análisis específico de las contrataciones en esos últimos años, aunque también pudo haber contratos de años anteriores,” a partir de aquí, se trabajó en normalizar la situación, explicó Ibarra.

El funcionario señaló que “pudo haber habido algún despido injusto, los recibimos y los analizamos. Pero la mayor parte tenía que ver con lo que fuimos detectando, con situaciones no deseadas, con nombramientos hechos en el último mes antes del cambio de administración”.

En la otra senda, Ibarra hizo mención a los que se pasaron del sector privado al Estado “resignando dinero” porque “había tanta expectativa por el cambio que los llevo a participar”.

Por último, aseguro que ahora “el Estado argentino no está pagando sobresueldos; hicimos el portal de datos y ahí están los sueldos de los funcionarios”.