Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Se tensa la relación entre Carrió y Cambiemos: la CC no votará las designaciones en la AFI

El paritdo que lidera la diuptado decidió recomendar a su representante en el Senado nacional “no prestar acuerdo” a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani.

Se tensa la relación entre Carrió y Cambiemos: la CC no votará las designaciones en la AFI

La relación entre Elisa Carrió y el resto de Cambiemos vuelve a tensarse: la Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI decidió hoy por “unanimidad” recomendar a su representante en el Senado nacional, Magdalena Odarda, “no prestar acuerdo” a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani para conducir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Resulta relevante advertir que como es de público conocimiento, la diputada Silvia Cristina Majdalani, quien fuera designada para ocupar nada menos que el cargo de Vicepresidente en la Comisión, tiene un vínculo personal con el actual Subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher”, afirmó la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió.

En un comunicado, advirtió que tal situación “se contrapone palmariamente con la necesaria independencia que debe revestir su cargo, atentando contra la imparcialidad de sus decisiones”.

La comisión de Acuerdos del Senado firmó dictamen de mayoría en respaldo de los pliegos de designación de Arribas como director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y Madjalani como subdirectora.

En la reunión de la CC-ARI, la senadora Odarda informó que en los próximos días el Senado tratará los pliegos de Arribas y Majdalani.

Tras el debate, la Junta Nacional partidaria, a cargo de la ex legisladora Maricel Etchecoin, decidió “por unanimidad recomendar” a Odarda “no prestar acuerdo” a esas designaciones.

En el 2012, Carrió impugnó la designación de Majdalani para ocupar el cargo de vicepresidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización De los Organismos y Actividades de Inteligencia por sus “relaciones personales con agentes de inteligencia”, se indicó en un comunicado.

En el caso de Arribas, la Coalición lo objetó por “su falta de antecedentes en la materia”.