Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Se suspendió la licitación de Fútbol para Todos “por el caos institucional de la AFA”

Así lo aseguró Fernando Marín, el titular del programa, quien también anunció que en los próximos días los dirigentes de AFA le llevarán al Gobierno la aprobación en Asamblea para formar la Súperliga.

El titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín

El titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín

El titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, declaró que suspendieron la licitación del programa “por el caos institucional de la AFA” y aseguró que ahora viene un "período de normalización" con la intervención de la FIFA.

Marín también confirmó que el próximo campeonato de Primera División arrancará el viernes 5 de agosto y anunció que en los próximos días los dirigentes argentinos le llevarán al Gobierno la aprobación en Asamblea del nuevo formato denominado Súperliga.

"El 5 de agosto comienza la primera fecha, no paramos de trabajar en la producción de Fútbol para Todos, suspendimos la licitación por el caos institucional de la AFA, nadie podía hacer una oferta seria", expresó el empresario por Radio Mitre.

Y agregó: "Ahora se va a establecer este período de normalización, se dieron cuenta los dirigentes que hay que arreglar las cosas y quedaron entre lunes y martes acercarle al secretario de presidencia un acuerdo con la aceptación de la mayoría de dirigentes para darle cabida a la Liga Argentina".

Al ser consultado sobre la actualidad de la AFA, Marín comentó: "Tocamos fondo en todo sentido, en algún momento tiene que haber un quiebre, no se puede hacer más papelones como los de ahora".

El titular de Fútbol para Todos resaltó que tuvo "un golpe de optimismo" tras la reunión en Casa Rosada con los dirigentes, y que de aquí en más "se va a mirar hacia adelante". "Hay que poner lo mejor de cada uno y olvidar el pasado, con el pasado que trabajen los profesionales, los culpables pagarán sus culpas", añadió. 

Marín se refirió además al desempeño que tendrá la Comisión Regularizadora que desembarcará en AFA en los próximos días. "Esta Comisión va a ir normalizando todo aspecto comercial y administrativo de AFA, desplaza al Comité Ejecutivo y tendrá un número de componentes entre 4 o 5 personas", explicó.

En cuanto a los integrantes de esa junta, el empresario contó que FIFA elegirá sus componentes, y afirmó que se necesitan "nombres transparentes" y descartó el Gobierno introduzca alguna persona.

"Hay un nombre que se sabe que trabaja en FIFA, en el Consejo Disciplinario, que es el de Fernando Mitjans, un hombre al servicio de AFA hace tiempo", expresó. 

Marín anticipó que la semana próxima habrá una nueva reunión en Gobierno con dirigentes para tratar del tema económico del programa Fútbol para Todos y, sin hablar de cifras, señaló que "va a estar actualizado", con respecto al último monto.