U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Se sumó una más y la mitad de las provincias desdobla sus elecciones

Después del anuncio de Mendoza de ayer, otra provincia confirmó que adelantará sus comicios.

Se sumó una más y la mitad de las provincias desdobla sus elecciones

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó ayer que separará los comicios provinciales de los nacionales. De esta forma, se convirtió en la undécima provincia que tomó esta medida.

Sin embargo, hoy se confirmó una más: Chaco. El gobernador Domingo Peppo aseguró que, por temas legales, “no podemos ir unidos a las elecciones nacionales”. Igualmente, sostuvo que “todavía no se definió la fecha” en la que los chaqueños elegirán gobernador y legisladores provinciales.

De esta forma, las 12 provincias que confirmaron el adelantamiento de los comicios ya constituyen la mitad de los distritos. Se trata de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, además de Chaco.

Además, Peppo no confirmó si, tal como se esperaba, competirá por acceder a un nuevo mandato, sino que lo hará “después de que pase la emergencia” por las inundaciones, según detalla NA.

“Después de que pase esta cuestión de emergencia voy a definir mi situación”, agregó.

Esta semana, Jorge Capitanich había asegurado que “no descarta” ser candidato a gobernador. Ya había sido electo para el cargo en 2007 y 2011 y actualmente es intendente de Resistencia.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping