Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Se suma otro JP Morgan al equipo de Prat-Gay

Vladimir Werning, hasta hoy jefe para América Latina del banco, trabajará junto al Viceministro Pedro Lacoste como jefe de Asesores Económicos. 

Se suma otro JP Morgan al equipo de Prat-Gay

El equipo de Alfonso Prat-Gay acaba de incorporar a otro ex miembro de la banca internacional JP Morgan: Valdimir Werning, hasta ahora jefe de la entidad para América Latina, será parte jefe de asesores del viceministro Pedro Lacoste.

Werning, es economista y viene de ser Director Jefe para América Latina en JP Morgan. Se incorporó allí en 1996 y desde el 2004 trabaja en las oficinas de New York. 

Antes de la devaluación, Werning aseguraba, en una entrevista con El Cronista en diciembre pasado, que el riesgo de inflación estaba mucho más vinculado al deterioro percibido de la capacidad del Banco Central para regular la liquidez que a las expectativas del sinceramiento cambiario que días más tarde terminó concretando el gobierno de Mauricio Macri.

Según el economista, con un Banco Central más fuerte, la percepción de riesgo inflacionario sería mucho menor puesto que el dólar paralelo -afirmaba- ya estaba incorporado a muchos precios de bienes y servicios.

El nuevo funcionario fue alumno y profesor en la Universidad Torcuato Di Tella. Entre sus especialidades se encuentra el análisis de mercado y política macroeconómica, instrumentos de inversión de renta fija (fixed income) y mercados de crédito.