Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se suicidó el jefe de seguridad de Comodoro Py

El oficial de la Policía Federal se pegó un tiro informaron fuentes judiciales. El episodio ocurrió en los tribunales federales pasado el medio día.

Se suicidó el jefe de seguridad de Comodoro Py

El jefe de la división de  seguridad de los tribunales federales de la Ciudad de Buenos  Aires, Mariano Coustau, apareció muerto hoy en la sede de Comodoro  Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el hombre fue  encontrado sin vida cerca de un contenedor que le servía de  oficina ubicado en la parte trasera del edificio de tribunales,  donde hay un estacionamiento.

Trascendió que Coustau, de 46 años, quien era oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), se suicidó con un tiro en la cabeza proveniente de su arma reglamentaria. Hasta el momento se desconocían las circunstancias en las que  el jefe de seguridad de Tribunales se habría quitado la vida en su lugar de trabajo.

Coustau, por su cargo en el edificio, era quien determinaba los  operativos de seguridad, los que en los últimos meses debieron  intensificarse debido a la resonancia de los casos judiciales y  las visitas de exfuncionarios y dirigentes políticos.

Incluso, Coustau fue quien estuvo a cargo de los megaoperativos   de seguridad en los Tribunales de Comodoro Py por las  declaraciones del empresario Lázaro Báez, el exfuncionario José López, el extraditado Ibar Pérez Corradi e, incluso, la  expresidenta Cristina Kirchner por la causa dólar futuro.

Pero su apellido había llegado a las noticias tiempo antes,  cuando el Tribunal Oral Federal 2 resolvió expulsar al abogado  querellante Gregorio Dalbón (actual defensor de Cristina Kirchner)  de las audiencias del juicio que se estaban desarrollando en  Comodoro Py por la tragedia ferroviaria de Once, luego de un  escándalo, cuando acus¢ al jefe de seguridad del edificio de  intimidarlo.

Tras la intervención del SAME, efectivos de la comisaría 46 se  acercaron este viernes al edificio para realizar las pericias del  caso, en tanto que el fiscal César Troncoso quedó a cargo de la  investigación.