Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Se rompió el Frente gobernante en Santa Fe

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que gobierna la provincia de Santa Fe desde 2007, tiene fecha de vencimiento. Para las elecciones legislativas del año próximo, los socios más importantes de la alianza, radicales y socialistas, se presentarán con listas separadas. Así lo anunció ayer el intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, José Corral, quien anticipó que su partido en la provincia acompañará a la alianza Cambiemos en las elecciones legislativas de 2017, con lo cual una parte del centenario partido no integrará el FPCyS.
"Los radicales, que somos parte de Cambiemos a nivel nacional, vamos a ir a esa elección legislativa (2017) a acompañar la propuesta del presidente (Mauricio) Macri, con nuestro propio perfil, con nuestros candidatos", dijo Corral.
Al ser consultado sobre si eso significa que irán por fuera del Frente Progresista, Corral dijo que "no habrá Frente Progresista si es que se constituye Cambiemos". En ese sentido, reseñó que "ha ocurrido en otras elecciones, como en 2011, cuando radicales y socialistas llevamos candidatos diferentes". El jefe comunal aclaró luego que se encuentra abocado a la gestión al frente del municipio de Santa Fe y que "falta mucho" para los comicios del año entrante. "Vamos a ver, de todas maneras falta mucho, hoy estamos ocupados en la gestión que es lo que la gente nos encomendó, trabajar para la ciudad y ese es nuestro principal objetivo", completó en declaraciones a radio Universidad Nacional del Litoral
El armado en Santa Fe se convirtió en una dificultad para el radicalismo desde que selló su alianza con el PRO a nivel nacional, ya que sus socios locales del socialismo rechazan compartir cualquier frente con el macrismo santafesino. Es por eso que nuevamente en 2017 deberá decidir si da prioridad al frente provincial, si constituye una opción junto con el PRO de Santa Fe o si, por el contrario, constituye una opción propia para competir en las legislativas de medio término.