Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Se reúne el bloque PJ-FpV para analizar la Emergencia Alimentaria

Se reúne el bloque PJ-FpV para analizar la Emergencia Alimentaria

El bloque de diputados del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV) recibirá hoy al intendente de Moreno, Walter Festa, luego de que el mandatario comunal declarase la Emergencia Alimentaria en su distrito; medida que a nivel nacional impulsan varios bloques políticos y movimientos sociales.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 16 y de la reunión participarán, además de los diputados y el intendente, los miembros del gabinete de Festa. En Moreno, a partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo local, el Concejo Deliberante declaró la Emergencia Social y Alimentaria. La medida apunta a paliar los efectos de la crisis en el distrito y a su vez solicitar a la Nación y a la Provincia que refuercen su capacidad de asistencia alimentaria.

Festa apunta a conseguir el respaldo del bloque de diputados que preside Héctor Recalde en momentos en que está procurando reunirse con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y su par bonaerense, Santiago López Medrano.

La reunión con el PJ-FpV se producirá en momentos en que Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC); junto a varios bloques de la Cámara de Diputados impulsan una modificación en la Ley de Emergencia Alimentaria a nivel nacional para conseguir en los próximos meses un giro extra de fondos para los comedores comunitarios en todo el país.

Para definir el alcance de la iniciativa, los impulsores se basan en los resultados preliminares de un relevamiento que realizó Barrios de Pie a nivel nacional para analizar la situación nutricional de los niños y jóvenes que se alimentan en comedores, y que muestra que un 40% de esos chicos presenta mal nutrición.