U$D

LUNES 21/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

Se realizó la primera protesta del año en contra del Gobierno

Uno de los carteles de la marcha

Uno de los carteles de la marcha

Convocados por una bautizada "marcha de las antorchas", miles de manifestantes recorrieron ayer desde la avenida 9 de Julio hacia el Congreso, para protestar contra el ajuste de la economía impulsado por la Casa Rosada, principalmente a través de meteóricas alzas en las tarifas de servicios públicos.

Centrales sindicales, como Camioneros y las dos CTA, organizaciones sociales, agrupaciones barriales, dirigentes kirchneristas y asociaciones de consumidores convocaron a la masiva protesta en contra del gobierno de Mauricio Macri, a la que se sumaron en contra del "tarifazo" sectores de la izquierda y organizaciones de Derechos Humanos.

"Los tarifazos fueron y son pilares del ajuste macrista. A ellos se sumó el freno a las paritarias y la estigmatización de la organización gremial", acusó el cristinista Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro.

Con caricaturas de Macri, tambores que marcaban el ritmo y carteles que señalaban "Basta de ajuste de Macri/FMI" y "Basta de tarifazos y despidos", los manifestantes pasaron por el obelisco para dirigirse al Congreso.

"No hay ninguna perspectiva. Yo no entiendo cómo se puede construir la felicidad de un pueblo cerrando todos los días fábricas, echando todos los días centenares de trabajadores. La única manera de parar esto es movilizándonos en paz", argumentó Pablo Micheli, líder de una de las dos facciones de la CTA.

Las protestas van a repetirse todos los jueves a lo largo de un mes, en diferentes ciudades del país. Primero será el turno de Rosario, luego Mar del Plata y por último, en Mendoza.

Los intendentes peronistas del Conurbano también protagonizaron la convocatoria. "El 26% de tu salario se va en pagar tarifas. En 2015 era un 6%. Este Gobierno solo se preocupa en garantizar la rentabilidad de los empresarios", fue el llamado a marchar de Jorge Ferraresi (Avellaneda).

"Para pagar la deuda que fugaron sus amigos, Macri le pasó el costo de los subsidios a los servicios a Vidal y ella, también a pedido del FMI, lo cargó a los ciudadanos a través de los municipios", se quejó la matancera Verónica Magario.

"Los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme", indicó la Asamblea de Representantes de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), al adherirse a la marcha.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés